FlyGym participó en torneo
El club de gimnasia FlyGym participó en torneo virtual.
FlyGym
7 Mayo 2020 12:51 PM

Gimnastas del Huila disfrutaron del primer campeonato virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
Sin aval de la Federación Colombiana de Gimnasia clubes privados de distintos departamentos organizaron campeonato virtual.

Niños y niñas gimnastas salieron de la rutina que ha traído el confinamiento, gracias al primer campeonato virtual de dicha disciplina que organizaron clubes de Medellín y Bogotá. La actividad permitió que los pequeños deportistas compartieran su pasión por medio de una pantalla, fuera de la pedana, porque el escenario deportivo de cada uno de los competidores fue la casa acatando las medidas preventivas. 

Leer: Intensifican agenda deportiva en Neiva

Los clubes atendieron el llamado de algunos equipos de Medellín y Bogotá, que le apostaron al trabajo mancomunado para llevar a cabo el primer campeonato virtual de gimnasia artística en el país, demostrando que a pesar que en Colombia se habla de varios deportes, esta práctica también hace parte de las disciplinas que sobresalen en el territorio nacional, y sin tener el aval de la Federación articularon fuerzas para hacer realidad la actividad. 

El Club FlyGym del departamento del Huila fue uno de los participantes del torneo que junto con sus niños, disfrutaron de una nueva experiencia, y que al final hicieron todo su esfuerzo para competir con el mismo compromiso con el que siempre salen a la pedana, para vivir con adrenalina cada movimiento realizado. 

También: La presidenta de la Liga de gimnasia del Huila manifestó que necesitan apoyo

Con tres niños y dos niñas FlyGym participó obteniendo como resultado como  un segundo y tercer lugar en la categoría masculina. En la rama femenina alcanzaron el quinto lugar. 

Evento aficionado 

Vale la pena aclarar que el evento deportivo realizado fue una actividad de esparcimiento y no un campeonato oficial, ya que como se dijo anteriormente no contaba con el aval de la Federación.

No se podía calificar, por eso no contaban con el aval ya que no es lo mismo que un niño haga una rutina en una sala pequeña, en un salón o en el patio de la casa. Por eso un juez no puede calificar en dichas condiciones que exige la gimnasia en general”, comentó Eucaris Castillo, presidente de la Liga de gimnasia del Huila.