Huila visita al Junior
Huila debe ganar para mejorar en la tabla del descenso.
Dimayor
22 Sep 2021 09:51 AM

Ganar, la opción que tiene el Atlético Huila ante Junior

María Paula
Ramírez Alarcón
Con matrícula condicional llega el equipo ‘auriverde’ a la ciudad de Barranquilla para enfrentar al Junior.

Este miércoles 22 de septiembre a las 8:00 de la noche en el ‘Metropolitano Roberto Meléndez’, se llevará a cabo el duelo entre el Junior y Atlético Huila, partido de la octava jornada de la Liga BetPlay, que había sido pospuesto por la fecha FIFA de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que tuvo la Selección Colombia a principios de septiembre. El cuadro ‘tiburón’ recibirá al equipo huilense luego de perder 1-3 ante Atlético Nacional. Sin embargo, el panorama para el Huila es aún desalentador, ya que se encuentra muy comprometido en la zona del descenso, así que la única opción que tiene Alberto Rujana y su grupo de jugadores, es conseguir los 3 puntos en Barranquilla.  

 

 

Para el juego ante el Junior, el técnico del cuadro ‘opita’ confirmó en la lista de viajeros a los siguientes jugadores: Wilder Mosquera (1), Eder Munive (2), Leonardo Escorcia (3), Elvis González (5), Harold Rivera (7), Jean C. Becerra (8), Brayan Moreno (9), Andrés Amaya (11), Geovanni Banguera (12), Carlos Moreno (13), Kevin Palacios (15), Harlín Suárez (16), Faber Gil (17), José Cuero (19), Nelson Deosaa (21), Yuber Asprilla (23), Emerson Córdoba (24) y Yosimarc Torres (30). 

En la convocatoria se presentaron varias modificaciones significativas sumando hombres de experiencia en el listado, en el que regresó Eder Munive, Faber Gil y Nelson Deossa. Además, salieron de la convocatoria Diego Arias, Edisson Restrepo, Arlex Hurtado y Adrián Parra.  

 

 

Para el compromiso en Barranquilla, el central del partido será Luis Matorel Martínez, quien impartirá justicia durante los 90 minutos del juego, en el que Huila buscará recortar diferencia al Deportes Quindío y deportivo Pereira en la tabla del descenso, en la que el cuadro ‘opita’ suma 94 puntos, a diferencia de los equipos cafeteros que tienen 102 y 103 respectivamente, lo que significaría el retorno del Huila y Quindío a la B en menos de 6 meses, ya que fueron los últimos clubes en ascender y retornar a la Liga BetPlay Dimayor.

Fuente
Alerta Tolima