Tenis
Tomada de: Match Tenis
20 Abr 2022 08:29 AM

Gail Falkenberg: La tenista Estadounidense de 75 años que clasifica a un torneo profesional

Gail Falkenberg, la tenista estadounidense que a sus 75 años juega y clasifica a torneos.

Hay una frase que nos encanta escuchar y es: “Nunca es tarde para hacer algo”, aunque ha sido una frase que se ha repetido por bastante tiempo en la cotidianidad,  estas palabras tienen muchísima razón, pues las mismas, han sido también han logrado motivar a un sinnúmero de personas que han empezado algún proyecto a una edad avanzada, inclusive ha sido el caso de algunos que han renunciado a sus trabajos por ir en búsqueda de los sueños, bien sea en un área académica o también para poder viajar a algún lugar añorado.

La siguiente historia parece increíble, pero no es nada más que la prueba real de que la frase anteriormente dicha realmente puede contrastarse con casos reales en la actualidad. Se trata de Gail Falkenberg, una jugadora de tenis profesional que sus 75 años clasifica a torneos profesionales de este deporte.

 

 

Gail es la protagonista de este significativo avance hacia el tenis profesional a sus 75 años, es jugadora estadounidense y oficialmente se encuentra inscrita en la clasificatoria del W25 Orlando, y este próximo martes enfrentara a Dia Evtimova, según lo confirma el sitio We Love Tennis.

Falkenberg ya había disputado algunos partidos de “qualy” el año pasado, con resultado se doble 0-6, lamentablemente en ambos casos sucedió lo mismo, con lo que podría preverse que en esta ocasión sucederá algo parecido.

 

Sin embargo, en esta oportunidad ganar no será lo más importante, más bien, el hecho de que la norteamericana mantenga viva su ilusión de seguir compitiendo, es lo que la hace brillar y cumplir sus sueños. Cabe destacar que esta pasión nació desde 1986 cuando con 40 años empezó su particular carrera tenística, según se menciona en la página francesa.

Gail, profesionalmente participó en 88 torneos, y la victoria la obtuvo en siete partidos, por lo que es de admirar, que a pesar de las numerosas derrotas, su espíritu soñador y resiliente nunca murió.

Fuente
Alerta Tolima