Vuelta al Tolima
Indeportes
13 Jul 2021 09:45 AM

“Fue un éxito total la realización de la Vuelta al Tolima”: Gerente de Indeportes, Alexander Castro

Valentina
Cortés Castillo
Participaron 207 ciclistas, de los cuales fueron 168 hombres y el resto mujeres.

La vuelta al Tolima la unidad que ha demostrado, queda en integración, sobretodo en los municipios del sur del departamento, iniciando con la vuelta a Chaparral, luego en ese traslado hacia  Melgar con una etapa rápida y una vía soleada que preparaba la etapa reina que fue desde Honda, hasta Murillo. Destacando el hermoso paisaje del departamento del Tolima, Los Alpes Colombianos, fue uno de los más mencionados y destacados.

Posteriormente con la etapa que llego desde el alto de Vendadillo se respiraba calor y al subir durante varios kilómetros al municipio de Santa Isabel, se demostró que es otro de los municipios ubicados en la cumbre de la cordillera norte del Tolima el cual demostró a Colombia y al mundo, hermoso paisaje del departamento.

 

 

Vuelta al Tolima
Indeportes

“La Vuelta al Tolima todo un éxito y se sigue ubicando en el cronograma ciclístico nacional como una de las mejores y más importantes vueltas del país. Además este evento trajo reactivación deportiva, económica y un momento grato para las personas, dejando por un momento de pensar en la pandemia”, manifestó el gerente de Indeportes Tolima, Alexander Castro.

En total fueron 207 ciclistas los que participaron, de los cuales 168 son hombres y el resto mujeres, siendo un numero grande e importante de deportistas. Por otro la premiación fue la mejor de cualquier vuelta ciclística del país, con 100 millones los que fueron entregados en premios a todos los que ocuparon los liderazgos.

 

 

 

Vuelta al Tolima
Indeportes

Finalmente se espera tener La Vuelta al Sur Tolima- Huila, la cual hace 14 años no se realiza, una gran idea por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco y del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López luego de tener una reunión con el gerente del INDRI Huila, dos departamentos llenos de cultura y gastronomía que hace mucho tiempo no se integran con el ciclismo.

Fuente
Alerta Tolima