Escudería Williams, Fórmula 1
Escudería Williams, Fórmula 1
AFP
2 Sep 2023 11:25 AM

Fórmula 1: Carlos Sainz saldrá primero en el Gran Premio de Italia; quedó por delante de Verstappen

Agencia
AFP
Carlos Sainz se impuso a Max Verstappen por una ligera diferencia y saldrá primero en el Gran Premio de Italia.

El español Carlos Sainz Jr, de la escudería Ferrari, saldrá desde la 'pole position' del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, el domingo en Monza, por delante del líder del campeonato Max Verstappen (Red Bull), segundo de la sesión de clasificación celebrada este sábado.

El otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, comenzará la carrera en el tercer lugar, por delante del británico George Russell, del equipo Mercedes, cuarto. 

Sainz Jr, quinto en la clasificación de pilotos del Mundial de F1, dio a Ferrari su tercera 'pole' de la temporada y una gran alegría a la marea roja de 'tifosi' italianos, que hacen que esa escudería compita como local este fin de semana.

"Tengo la piel de gallina desde que crucé la meta (...) al ver a la gente, es algo increíble, la mejor sensación que puedes sentir como piloto", saboreó Sainz Jr, que acabó la sesión con apenas 13 milésimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

En el 'Templo de la Velocidad' de Monza, el ambiente era entusiasta y volcado totalmente en favor de Ferrari, a modo de hinchada de equipo de fútbol en su estadio.

La última victoria de Ferrari en Monza se remonta a 2019. Entonces Charles Leclerc se impuso ante el británico Lewis Hamilton.

La 'Scuderia' lo intentará el domingo, aunque no lo tendrá fácil ante un Verstappen muy superior esta temporada, que aspira a una décima victoria consecutiva en la Fórmula 1, lo que le permitiría establecer un nuevo récord después de haber igualado las nueve de Sebastian Vettel, otro piloto con pasado en Red Bull.

"Mañana trataremos evidentemente de ganar, tenemos un coche rápido en carrera", dijo con tranquilidad Verstappen.

La carrera del Gran Premio de Italia comenzará a las 15h00 locales (8:00 de la mañana, hora de Colombia).