Copa Libertadores Palmeiras Flamengo
Prensa Conmebol
30 Sep 2021 11:24 AM

Flamengo vs Palmeiras, final de la Copa Libertadores 2021 el próximo 27 de Noviembre

La definición de la competencia de clubes más importante del continente tiene a sus dos protagonistas listos

Tras la reestructuración anunciada por CONMEBOL a mediados de 2018, la Copa Libertadores cambió su sistema de definición y la final ya no es a doble partido, sino que se resuelve en un encuentro único, disputado en cancha neutral. El formato se puso en marcha en la edición 2019, en el Estadio Monumental de Lima, Perú, continuó en la edición 2020, en el Maracaná y, ahora, en 2021, será el turno de otro escenario histórico del fútbol sudamericano el Centenario de Montevideo.

CONMEBOL anunció a través de sus redes sociales que el Estadio Centenario de Montevideo es el escenario elegido para albergar tanto la final de la Copa Libertadores como de la Copa Sudamericana. Curiosamente, esta cancha no estaba entre las sedes preseleccionadas para el encuentro programado para noviembre, por lo que el organismo explicó la decisión en un comunicado, en el que se expuso la situación sanitaria que Uruguay proyecta para la fecha del partido.

 

 

"Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales". Afirmó la Conmebol.

El 27 de julio, la CONMEBOL informó que el encuentro se postergó una semana respecto a la fecha anunciada originalmente: la final se jugará el sábado 27 de noviembre, en vez del sábado 20, como se había anunciado en principio, y el horario esta por confirmarse.

 

 

 

Palmeiras, actual campeón, aseguró su presencia en la final luego de dejar en el camino al Atlético Mineiro tras el 1-1 global y gol en condición de visitante que favoreció al Verdao. Enfrente estará nada menos que Flamengo, el anterior campeón continental, que eliminó en las semifinales a Barcelona SC.

Fuente
Alerta Tolima