61.jpg
Foto tomada de página web IMDRI
23 Mayo 2018 06:42 AM

Festival de Baloncesto se lleva a cabo en diferentes polideportivos de Ibagué

Alerta
Tolima

El baloncesto o básquetbol es una disciplina en el que combaten dos equipos de a cinco jugadores cada uno, el cual se juega con un balón, que tiene un característico relieve en su exterior y con la finalidad de encestar en el aro del equipo contrario, ubicado a unos 3 metros de altura aproximadamente, por tal razón, este deporte suele ser entrenado por personas de gran estatura. De todas maneras, esto no es ningún impedimento para que todos los niños de la ciudad de Ibagué practiquen y se entrenen a través de las escuelas de formación de la capital.

En un comunicado otorgado por el IMDRI (Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué), esta entidad está realizando un festival deportivo de baloncesto con los niños y niñas de las escuelas de formación en los diferentes polideportivos de la ciudad.

De manera que, estos encuentros buscan la finalidad de identificar a los mejores deportistas de 11, 12 y 13 años de edad que harán parte de la selección mini que representará a la región en diferentes competencias locales y nacionales en baloncesto.

Igualmente, se tiene como propósito principal que a través de las competencias se promueva el deporte, apropiarse de los escenarios deportivos situados en las distintas comunas de la ciudad y a su vez, ofrecer una opción saludable para el uso adecuado del tiempo libre.