Rusia, UEFA
Rusia, UEFA
AFP
28 Feb 2022 03:43 PM

Federación de Fútbol Rusa impugnará exclusión de FIFA y UEFA por ser discriminatoria

Agencia
Efe
La RFU se declaró en desacuerdo tras la exclusión de Rusia de las Eliminatorias y del Spartak de Europa League.

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) ha emitido este lunes un comunicado en el que afirma que la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es "claramente discriminatoria" y asegura que se reserva el derecho a impugnarla.

La RFU se declara "categóricamente en desacuerdo" con esta decisión, que "contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte".

"Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales", añade.

A juicio de la federación rusa "estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política".

"Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional", agrega la RFU.

Fuente
EFE