29342702_1796798640340577_7016273980793290752_o-300x225.jpg
Enrique Ferrari, con Rubén Dario Correa en "Tomemonos un Tinto"
8 Oct 2018 10:13 AM

Falleció Enrique Ferrari destacado jugador del Deportes Tolima

Alerta
Tolima

Enrique Ferrari Lotito, hizo parte de la primera nómina en la historia del Deportes Tolima, bajo la dirección técnica de Juan 'Andarín' Barbieri, entre 1955 y 1960  jugaba como defensa en la cancha fue uno de los cinco jugadores fundadores de la institución.

Cabe recordar que Ferrari compartió escenarios deportivos con Óscar Jamardo, entrañable amigo que partió en febrero de 2013; y los también argentinos Jorge Ariel Gandulfo, Enrique Laíno y Carlos Robelle.

Noticia Relacionada:  ¡Un Argentino con alma muy Tolimense!

El argentino quien vivía en la capital musical de Colombia, falleció en la ciudad de Bogotá debido a algunas complicaciones de salud que padecía, el domingo anterior se conoció la noticia a través de fuentes familiares. Su esposa Ana Daissy Valencia, su hija Claudia Lucía y sus  nietos: Sebastián, Tomás y Mateo, los cuales disfrutó hasta el final de sus días.

Le sugerimos leer: Selección Tolima Femenino clasificado a la final del Nacional de la Difútbol

Ferrari, se convirtió en uno de  los pocos tolimenses que  presenció las etapas que ha vivido el departamento, primero la época de la violencia, la fundación del equipo Vino tinto y Oro entre otras.

Le sugerimos leer: IMDRI Premió a 12 Ganadores de los juegos Interbarriales

Jugó como central en el equipo de la época, donde anotó dos autogoles y él mismo Ferrari los recuerda con gracia y humildad, también cuenta cómo conoció a su esposa una ibaguereña y como se convirtió en docente de la Universidad del Tolima.

Le sugerimos leer: Reemplazo de Pekerman sería traído directamente de Europa

Carlos Augusto Rojas, creó el documental “Mi vecino es un Ferrari”trayendo a la actualidad toda la historia de este argentino que dejó todo por el Tolima, él mismo resalta su pasión por Ibagué.

Le sugerimos leer: Ehymi Hernández ahora jugará en la selección Colombia Sub 20 de Futsal

En el documental, tanto Rojas como Ferrari, describen su pasión por el deportes Tolima, dos mundos paralelos que se encontraron en un mismo punto; Ferrari un personaje que creyó en un equipo siendo extranjero y Rojas un tolimense entregado a su equipo desde la comodidad de la hinchada en la tribuna sur.