Fabio Jakobsen
Fabio Jakobsen, ciclista holandés.
AFP
5 Ago 2020 02:57 PM

Fabio Jakobsen está en estado crítico; parte médico oficial

Agencia
AFP
"Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó la doctora del Tour de Polonia.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) se encuentra en estado crítico tras la caída sufrida este miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, declaró la médica de la carrera.

Jakobsen se cayó cuando esprintaba a 80 km/h después de que su compatriota Dylan Groenewegen le empujase con el codo contra las vallas de seguridad, una acción que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha calificado de "inaceptable".

 

"Está muy grave. Su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones", explicó Barbara Jerschina a la televisión polaca Polsat Sport.

"Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios", añadió.

La doctora precisó que "el corazón funcionaba normalmente y no tiene lesiones ni en la caja torácica ni, sobre todo, en la cabeza ni en el cerebro". 

El corredor, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región. 

Paralelamente, la UCI condenó "con firmeza el comportamiento peligroso" de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisaros de la carrera.

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para "pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos", que calificó de "inaceptables".

Fuente
AFP