Deportes Tolima - 2010
Deportes Tolima en la Copa Sudamericana 2010.
AFP
22 Abr 2020 06:52 PM

Exjugador de Tolima denuncia supuesta "mano negra" que los afectó en la Copa Sudamericana

Daniel
Zabala
El conjunto 'pijao' fue eliminado en cuartos de final de dicho certamen.

Deportes Tolima ha sido uno de los equipos del fútbol colombiano que más figuración ha tenido en la última década al estar siempre en los primeros lugares y conseguir la clasificación a campeonatos internacionales. En el año 2010, el cuadro 'pijao' obtuvo un boleto para la Copa Sudamericana en la cual fue eliminado, de forma polémica, en los cuartos de final.

El equipo vinotinto dejó en el camino a rivales como Oriente Petrolero de Bolivia y Banfield de Argentina, para chocar en en cuartos de final con un gigante del continente, Independiente de Avellaneda. Según relató el exvolante argentino Rodrigo Marangoni, quien vistió la camiseta de la institución ibaguereña entre 2008 y 2010, en el partido de vuelta ante el posterior campeón, hubo una acción polémica que causó la eliminación de la escuadra colombiana.

Le puede interesar: ¿Liga BetPlay a Corto o Mediano Plazo?

Marangoni, en diálogo con el portal de hinchas Lechona Nation, aseguró que en el juego en Avellaneda Tolima tuvo que haber ganado la serie ya que marcó un gol legitimo, que fue mal anulado por el exárbitro paraguayo Carlos Amarilla. “Contra Independiente teníamos que haber ganado. El partido de local, ganando 2-1, teníamos que haberlo cerrado y en una pelota nos complicó y nos empataron. Pero de visitante, aquí en Argentina merecíamos haber ganado porque marcamos un gol legítimo que el árbitro no cobró. Después no enteramos que hubo una mano negra con respecto a ese partido. Así se vio porque ¿quién fue el campeón? pues Independiente", afirmó el argentino.

Lea también: Laura Casamachín la promesa del deporte huilense que viste la camiseta del Santa Fe

Posteriormente, Independiente dejó en el camino a Liga Deportiva Universitaria de Quito en semifinales y en la final derrotó a Goiás de Brasil en la definición en los lanzamientos desde el punto penal.

Fuente
Antena 2