Ramiro Varela presd fedeatletismo
elmer perez
17 Abr 2021 07:36 PM

“Estuve en 1970, 2015 y hoy me impacta el escenario de atletismo”: Ramiro Varela

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El Presidente de la federación de Atletismo habló sobre el estadio y el gran Prix

La satisfacción y un poco de asombro se reflejaron en el rostro de Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, en sus primeras visitas al estadio de atletismo de Ibagué.

El directivo recordó que en los mejores juegos nacionales del siglo pasado los de 1970, que se llevaron a cabo en la capital tolimense, fue uno de los que asistió.

Después ya como parte de los cuadros administrativos, se lamentó y protestó por la situación presentada con los escenarios, y especialmente el de su deporte, en lo que debía ser la programación del 2015.

En su visita para estar durante el desarrollo del gran Prix del Ministerio del Deporte, se sumó a los elogios que propios y visitantes han emitido con relación a la pista y todo el estadio.

En diálogo con Carlos Giraldo Díaz de Alerta Tolima y los Dueños del Balón, destacó que el binomio conformado por el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, que han sido determinantes para que este y los demás eventos que se realizaron y los que están por venir como el nacional de mayores y el más importante Suramericano, puedan ser una realidad.

Sobre el gran Prix remarcó la presencia y continuidad de las delegaciones internacionales, y los que de Colombia se han quedado en Ibagué, desde el Nacional de Clubes y Municipios, este gran Prix y se alistan para el Campeonato Nacional de Mayores.

Sobre un pendiente que es el Campeonato Suramericano, está a la espera de alguna determinación por tomarse en territorio argentino, donde el tema de salubridad es delicado y las autoridades han determinado, o cancelar, o postergar eventos, caso preolímpico de Boxeo y ahora están a punto de renunciar al certamen atlético, en cuyo caso Colombia e Ibague ya están preparados para realizarlo.

Fuente
Alerta Tolima