Vuelta a Colombia 2020
Vuelta a Colombia 2020.
Fedeciclismo
17 Abr 2021 07:19 PM

¡Alístese! Estos son los cierres viales que habrá por la Vuelta a Colombia en Ibagué

Desde este lunes 19 de abril empezarán las restricciones en la movilidad desde las 9:00 a.m.

Nuevamente el Tolima será epicentro de uno de las competencias deportivas más importantes del país, el ciclismo, a través de la versión 71 de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, donde recorrerán cuarto etapas en el departamento. 

Así las cosas, la primera ruta en la región Pijao se tendrá este lunes 19 de abril en con la etapa 4 donde se darán los siguientes cierres desde las 9:00 de la mañana, así:

  • Buenos Aires - Picaleña
  • Avenida Mirolindo, Avenida Ferrocarril.
  • Carrera 2°, hasta la plaza de Bolívar.

Por su parte, el próximo martes 20 de abril se cerrarán los tramos viales desde las 7:00 de la mañana así:

  • Carrera 2°-Avenida Ferrocarril.
  • Avenida Mirolindo -Picaleña.
  • Variante Ibagué, tomando rumbo a Chicoral y regresando por la variante al alto de la Línea.

 

De igual manera, se recuerda, que para esta versión el pelotón estará conformada por los principales equipos nacionales en los que estarán: 

Team Medellín, Colombia Tierra de Atletas, Colnago CM Team, EPM Scott, SuperGiros Alcaldía de Manizales Susuerte, UAE Team Colombia, Sundark Arawak, Idea Antioqueño Lotería de Medellín, EBSA Boyacá, Liga de Cundinamarca Indeportes Néctar, Bicicletas Strongman Relojes G Force, Herrera Sport, Gobernación del Tolima – Tolima Es Pasión, Fundación Depormundo, Liro Sport Alcaldía de La Vega, Team Cartagena, Fundación Team Recapi Llaneros, Fundación Esteban Chaves, Soñando Colombia, Boyacá Construcciones Zea El Faro y Team Ediciones Mar. Mientras que la participación internacional, en esta oportunidad será representada, por: Pío Rico Cycling Team (Bolivia), Canel’s Zero Uno (México), Movistar Team Ecuador y Panamá es Cultura y Valores.

Otras etapas en el Tolima

En el departamento también se tendrán etapas los días 23 y 24 de abril así:

  • Etapa 8 viernes 23 de abril recorrido:

Manizales – Alto de Letras – Mariquita – 118.8km Llegada: Calle 7 ma – Frente a Caja Social. Uno de las más exigentes subidas de la geografía colombiana, con un descenso de más de 80 km muy técnicos.

  • Etapa 9 sábado 24 de abril recorrido:

Mariquita – Honda – Guaduas – Villeta – La Vega – Alto del Vino – 140.4 km Salida: Carrera 3ra Alcaldía de Mariquita. Donde los ciclistas afrontaran los altos de la mona y el Trigo.

Emergencias 

Si se requiere alguna emergencia, las autoridades viales precisaron que las personas pueden comunicarse al #767 y la línea de la Policía Nacional 123.

Fuente
Alerta Tolima