Cruz Real y Rafael Dudamel
Cruz Real, técnico de Junior y Rafael Dudamel, técnico de Cali.
Fotos de Dimayor
19 Feb 2022 08:28 AM

Estos son los técnicos que están en la cuerda floja antes de la fecha 8 de la Liga Betplay

Daniel
Zabala
La jornada podría definir el futuro de algunos entrenadores.

Este sábado 19 de febrero arrancará la fecha 8 de la Liga BetPlay Dimayor 2022, la cual podría ser definitiva para el futuro de algunos equipos y de ciertos técnicos que estarían en la cuerda floja.

Y es que después de que Patriotas destituyera a Juan David Niño del cargo de director técnico y nombrara a Arturo Boyacá como entrenador, hay una lista de por lo menos cinco estrategas que podrían salir de sus respectivos clubes.

El primero sería el técnico venezolano Rafael Dudamel, quien registra seis derrotas y una victoria con Deportivo Cali. A pesar de haber sido campeón en el 2021, el presente del conjunto 'azucarero' no es bueno y además de los malos resultados, no ha tenido buen rendimiento colectivo ni individual.

Los vallecaucano definirán el futuro del estratega recibiendo a Alianza Petrolera este domingo 20 de febrero.

En una situación similar está el argentino Juan Cruz Real, que tendrá un partido definitivo frente a su ex equipo América de Cali en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cruz Real suma cuatro derrotas en el campeonato, todas en condición de visita, y habría recibido una advertencia y si no derrota a América sería destituido del cargo.

Por otro lado, Carlos Alberto Sierra podría salir de Unión Magdalena. El 'ciclón bananero' cuenta con seis puntos luego de tres partidos perdidos, un triunfo y tres empates. Además, la relación del plantel no es la mejor con la afición, por lo que la parte directiva apostaría por un cambio de aires en el equipo.

El argentino Néstor Craviotto también estaría contra las cuerdas en Atlético Bucaramanga. El conjunto 'leopardo' registra solo ocho unidades y se han conocido rumores de técnicos que tomarían el cargo.

Finalmente, Juan Carlos Osorio, a pesar de que no está en una situación tan delicada como los equipos mencionados, debe poner el pie en el acelerador de América para meterse al grupo de los ocho, y este domingo frente a Junior protagonizará un partido definitivo para ambos clubes.

Fuente
Antena 2