Selección Colombia sub 20 femenina
Selección Colombia sub 20 femenina perdió con Brasil.
Conmebol
6 Mayo 2022 12:33 PM

Estos son los rivales de Colombia en Mundial sub-20 femenino

Agencia
Efe
El equipo nacional quedó instalado en el grupo B.

España y Brasil disputarán el próximo 10 de agosto el partido inaugural del Mundial Femenino Sub'20 Costa Rica 2022 y compartirán el Grupo A con las anfitrionas y la selección de Australia.

Así quedó establecido en el sorteo del Mundial llevado a cabo en el Teatro Nacional de San José y con las leyendas del fútbol costarricense Paulo Wanchope y Shirley Cruz como los encargados de sacar los nombres de los equipos de los cuatro bombos.

El Grupo A está conformado por Costa Rica, Australia, España y Brasil, y el Grupo B lo integran Alemania, Colombia, Nueva Zelanda y México.

El Grupo C lo conforman Francia, Nigeria, Canadá y Corea del Sur, mientras que el Grupo D lo comparten Japón, Países Bajos, Ghana y Estados Unidos.

El partido inaugural lo jugarán España y Brasil el 10 de agosto y a segunda hora la anfitriona Costa Rica se medirá a Australia.

Otra particularidad es que en el Grupo C quedaron ubicadas dos selecciones campeonas mundiales de la categoría: Estados Unidos y Japón, esta última la campeona defensora.

El torneo se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en dos sedes: el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 espectadores, y el estadio Alejandro Morera Soto, situado en la ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital costarricense, y con un aforo de 17.000 aficionados.

En el sorteo pronunciaron discursos el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Infantino, quien dio un mensaje por vídeo, recordó que debido a la pandemia de la covid-19 este Mundial en Costa Rica tuvo que postergarse por 3 años y destacó que será una gran oportunidad de ver el talento de las 16 selecciones participantes.

Por su parte, Alvarado manifestó que mediante ese Mundial Costa Rica podrá impulsar valores que le caracterizan como país, como lo son la paz, la democracia, la protección del medio ambiente y la igualdad.

Este Mundial se debía realizar en 2019 y organizado en conjunto por Costa Rica y Panamá. Sin embargo, Panamá se retiró de la organización y la pandemia obligó a posponer el evento, primero para enero de 2020, y luego para agosto de 2022.

Además, este será el segundo Mundial de fútbol que alberga Centroamérica, después de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub 17 de 2014. 

Fuente
EFE