Selección Colombia, Eliminatorias
Selección Colombia, Eliminatorias.
AFP
6 Mar 2021 01:01 PM

Suspenden fecha eliminatoria a Catar del mes de marzo

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El ente sudamericano confirmó que no se disputará la doble fecha en marzo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la suspensión de la doble fecha de Eliminatoria pactada para finales del marzo, y que iba tener como plata especial el debut de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia para el partido ante Brasil por la quintafecha del torneo de las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Luego de varios días de incertidumbre, la Conmebol dio su brazo a torcer ante la presión de los clubes europeos, en especial de Inglaterra, España y Alemania, los cuales anunciaron que no iban a prestar a los jugadores que actúan en dichas ligas, frente a las medidas de confinamiento implementadas por la mayoría de gobiernos europeos.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, dijo el comunicado de la Conmebol en redes sociales, confirmando una decisión que se daba como un hecho ante la imposibilidad de la logística adecuada.

Eliminatorias sudamericanas: ¿cuándo se jugarán los partidos aplazados?

De acuerdo a lo que dijo la Confederación Sudamericana de Fútbol, el anuncio de la nueva fecha para los partidos que se iban a disputar en marzo, se realizará en los próximos días. Esto, cuando el organismo alcance un acuerdo con la propia FIFA, quien estuvo al frente de las negociaciones en las horas recientes. “La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, añadió el comunicado hecho por la Conmebol en Twitter.

Fuente
Antena 2