Camilo Ardila, protagonista en medio del caos
Camilo Ardila, protagonista en medio del caos
FCC
27 Jul 2020 08:12 AM

Este martes arranca la vuelta Burgos donde estarán 11 tolimenses

Pasaron casi cinco meses para el reinicio del calendario ciclístico internacional, la Vuelta Burgos

Debieron pasar casi cinco meses para el reinicio del calendario ciclístico internacional, la Vuelta Burgos será el escenario para el reencuentro de algunas de las grandes figuras del pelotón mundial que debieron parar su calendario por cuenta de la pandemia del Covid 19.

Desde este martes 28 de julio y hasta el 1 de Agosto, 11 de nuestros mejores corredores se encuentran en la lista de inscritos para esta competencia que no es ajena a los triunfos de los nuestros.

La Vuelta a Burgos es considerada una de las más importantes carreras de España y que ha sido ganada por grandes corredores como Alejandro Valverde, Joaquín “Purito” Rodríguez, Mike Landa, Alberto Contador, entre otros.

Pero el ciclismo colombiano también tiene su historia en esta ronda, vale la pena recordar que las dos últimas ediciones han sido ganadas por Iván Ramiro Sosa, Nairo Quintana también ha disfrutado de las mieles del triunfo, por su parte Sergio Luis Henao, Esteban Chávez, Miguel Ángel López están entre los corredores que han ocupado uno de los tres cajones de esta carrera.

    Este año un ciclista tolimense nacido en Mariquita y actual CAMPEÓN del Giro De Italia Sub 23 está en la lista de participantes, Camilo Andrés Ardila espera seguir conquistando triunfos a nivel internacional, Ardila viajo con la ilusión no solamente de hacer una buena carrera, sino además de ganarse un cupo en su equipo para la Vuelta España.

    Los 11 ciclistas colombianos que están repartidos en diferentes equipos del ciclismo mundial y que se encuentran en el listado de inscritos son:

    Iván Sosa, actual campeón y Sebastián Henao corredores del Team INEOS, Camilo Ardila, Fernando Gaviria, Sebastián Molano y Cristian Muñoz hacen parte de la nómina del UAE Team Emirates, Esteban Chaves estará con su equipo Mitchelton-Scott, Alejandro Osorio con Caja Rural, Rodrigo Contreras del poderoso Astana, Juan Felipe Osorio con Burgos BH y Daniel Méndez del Kern Pharma.

    La Vuelta Burgos que tendrá este año una llegada en premio de montaña de categoría Especial y otra de primera categoría contará con el siguiente recorrido:

    • Etapa 1: Martes 28 julio. Burgos – Mirador del Castillo (157 Km)
    • Etapa 2: Miércoles 29 julio. Castrojeriz- Villadiego (168 Km)
    • Etapa 3: Jueves 30 julio. Sargentes de la Lora-Picón Blanco (150 Km)
    • Etapa 4: Viernes 31 julio. Gumiel de Iza-Roa de Duero (164 Km)
    • Etapa 5: Sábado 1 de agosto Covarrubias – Lagunas de Neila (158 Km)
    Fuente
    Alerta Tolima