Juegos Intercolegiados 2022
Imagen suministrada
17 Jul 2022 01:01 PM

Este lunes se inaugurarán los Juegos Intercolegiados en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El evento se desarrollará en el estadio Manuel Murillo Toro, a partir de las 8:00 de la mañana de este 18 de julio

La Capital Musical volverá a vibrar con las competencias de los Juegos Intercolegiados, a partir de este lunes 18 de julio, cuando se llevará a cabo la inauguración de la fase municipal en el estadio Manuel Murillo Toro a partir de las 8 de la mañana. En total, 5.780 estudiantes de 100 instituciones educativas se inscribieron en estas justas y la gran mayoría estará haciendo un recorrido desde la avenida Ferrocarril con calle 37 hasta el ‘Coloso de la 37’, para allí encender la llama que dará inicio a los Juegos.

Es de resaltar que la meta de cumplimiento del Imdri fue superada con el 118%, gracias a las inscripciones que se realizaron a través de la página del Ministerio del Deporte durante el primer semestre del año.

"Estamos invitando a los ibaguereños a este evento donde van a participar todas las instituciones educativas. De estos torneos es donde salen los grandes deportistas del país", manifestó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Para este certamen se contará con la participación de colegios de la zona urbana y rural como Chapetón, San Francisco, San Bernardo, San Juan de la China, Tapias, Laureles, Totumo y Buenos Aires. Estas instituciones rurales recibirán transporte y refrigerios por parte de la Alcaldía de Ibagué, durante las jornadas de competencias. De igual manera, se tendrán dos disciplinas para personas en condición de discapacidad como para natación con 38 inscritos y para atletismo con seis deportistas.

Los Juegos Intercolegiados se cumplirán en diferentes escenarios de Ibagué como la Unidad Deportiva de la 42, el Coliseo San Cayetano, La Gaitana, Ibagué 2000, Jordán Séptima Etapa, 14 de octubre, estadio Alterno del Parque Deportivo y estadio Manuel Murillo Toro. Las competencias iniciarán este 25 de julio y culminarán el 20 de agosto en los deportes de conjunto, y en las disciplinas individuales del primero al 18 de agosto.

Fuente
Alerta Tolima