Selección Colombia Femenina
Selección Colombia Femenina
Federación Colombiana de Fútbol
3 Mar 2024 11:05 AM

Estás son las primeras clasificadas a las semifinales de Copa Oro Femenina

Daniel
Chalela Ambrad
Le falta poco a la novedosa competencia femenina para la definición, y dos países ya hicieron historia.

Sin duda alguna, la novedosa Copa Oro Femenina está para hacer historia por la primera vez que se disputa. Estados Unidos ha sido la sede en donde paso a paso, se ha buscado la definición que está cerca. El día sábado 2 de marzo, se jugaron los primeros dos partidos de los cuartos de final con importantes resultados para dos selecciones, que lograron ponerse en las semifinales.

Colombia espera su oportunidad de hacer historia enfrentando a Estados Unidos, la selección que es anfitriona, y que, sin duda alguna, es una de las que hay que vencer por el combinado nacional que es. Un duro examen, que también tuvieron que pasar Costa Rica y Argentina con gigantes como Canadá y Brasil, pero, las potencias, tanto de Concacaf como de Conmebol sobrepasaron la dificultad que sus rivales les pusieron.

A primera hora, en un partido completamente cerrado, y que quedó empatado sin goles en los 90 minutos dejando todo para media hora de más fútbol en busca de una ganadora, culminó con el triunfo de Canadá sobre Costa Rica con un solitario tanto marcado en la prórroga.

Las costarricenses volvieron a verse las caras con las canadienses, apretaron y estuvieron cerca de sellar su paso a las semifinales.

Con Canadá ya clasificada, esperan rival que saldrá de la llave entre Colombia que enfrenta a Estados Unidos. Habrá un duelo entre Concacaf y Conmebol o una serie entre Concacaf. Por otro lado, la otra selección que entró en la disputa de conseguir el título novedoso fue Brasil.

El clásico de la Conmebol entre Brasil vs Argentina no contó con la misma paridad que el encuentro entre las selecciones de Concacaf. Las brasileñas se llevaron el juego desde temprano, y configuraron el resultado de 5-1 a favor, truncando el paso de la albiceleste. Las dirigidas por Arthur Elías esperan rival que saldrá entre México o Paraguay.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Antena 2