Nacional vs Tolima - Liga Águila 2019-1
Nacional vs Tolima - Liga Águila 2019-1.
Colprensa
27 Sep 2019 11:45 AM

Estallaron en Nacional; así responden sobre la 'paternidad' del Tolima

Edward
Castro
'Verdolagas' y 'pijaos' disputarán el juego de cierre en la fecha 13 de la Liga Águila.

El próximo domingo, Atlético Nacional volverá a cruzarse con su verdugo de los últimos tiempos. Recibirá en el Atanasio Girardot al Deportes Tolima por la fecha 13 de la Liga Águila para cerrar la jornada y quiere dejar a tras los fantasmas del cuadro ‘pijao’ que desde la final de 2018 lo ha derrotado en todos los enfrentamientos oficiales. 

Por estos antecedentes, se ha mencionado en los últimos días que Tolima es el “papá” de Nacional, apelativo que no ha caído muy bien en las toldas del cuadro verde. En la última rueda de prensa, tanto el capitán del equipo como el técnico Pompilio Páez se refirieron al controvertido tema. 

Lea también: Zozobra en Barcelona: Valverde y un parte poco alentador sobre Lionel Messi

Tolima ha tenido una racha positiva con nosotros, pero de ahí a ser el papá de Atlético Nacional, jamás... La historia está escrita y nosotros les hemos ganando más partidos. También hemos tenido rachas positivas frente a ellos", explicó Alexis Henríquez que podría reaparecer este domingo. 

Y mencionó el objetivo de Nacional para dicho compromiso: “La idea es ganar y acercarnos a la clasificación. Tenemos en frente un rival duro, Tolima ha sido difícil incluso antes de Gamero". 

De interés: Millonarios ganó, pero Pinto confesó estar muy preocupado: "Vamos a mirar, a hablar..."

Por su parte, Pompilio Páez también habló en su último partido como DT: "Tolima ha hecho un proceso importante y en los últimos partidos ha ganado varias veces. Nosotros tomamos este juego como una oportunidad de hacer un gran juego y acercarnos al liderato". 

Posteriormente se refirió enfáticamente al rival: "Sabes a qué juega Tolima en el Atanasio. Prácticamente con siete hombres para defenderse... Hablando de los dos últimos juegos que nos tocaron con Tolima, considero que fuimos superiores en el juego. Esperamos que el domingo lo seamos en el juego y en el resultado". 

Y cerró hablando de los cuidados que tendrá Nacional para este cotejo: "Hay muchos condimentos para que este sea un gran partido... Desde el partido pasado nos ocupamos en que el equipo tenía que cuidarse de las transiciones del rival y contra Tolima también tendremos esas precauciones".