Copa Mundial FIFA
Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026
AFP
2 Feb 2024 08:31 AM

Esta sería la fecha para conocer el calendario completo del Mundial 2026

Agencia
AFP
El Mundial del 2026 se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Con Dallas como favorita, la FIFA desvelará la sede de la final del Mundial de fútbol de 2026 el domingo (4 de febrero) durante el anuncio del calendario de partidos del torneo, el primero que reunirá a 48 selecciones.

En el evento también debe confirmarse la ciudad que albergará el partido inaugural de esta Copa del Mundo que coorganizarán Estados Unidos, México y Canadá.

Según reportes periodísticos, el AT&T Stadium (80.000 espectadores), hogar de los Dallas Cowboys de football americano, es el favorito para recibir la final del 19 de julio. 

Entre las sedes que más han pugnado por la nominación está también el MetLife Stadium (82.500 espectadores) de East Rutherford (Nueva Jersey), donde compiten los New York Giants y los New York Jets de la NFL. 

La aspirante de la costa Oeste es Los Ángeles (California), la urbe que albergó la final del Mundial de 1994, el último disputado en América del Norte, en la que Brasil venció a Italia en la tanda de penaltis en el estadio Rose Bowl.

En lugar de esta cancha centenaria, Los Ángeles se postula ahora con el flamante SoFi Stadium (70.000 espectadores), considerado el estadio más caro del mundo y hogar de los Rams y los Chargers de la NFL.

La FIFA, sin embargo, ha requerido algunas modificaciones en este recinto que podrían dificultar su elección para la final.

Fuente
AFP