24 Oct 2017 05:57 PM

Esgrima y Judo sumando medallas

Alerta
Tolima

Juan David Sánchez en espada masculina y Juanita Gualtero en sable femenino, cerraron la primer jornada de Esgrima en Palmira conquistando dos bronces para el departamento del Tolima. Los deportistas, mostraron muy buen nivel bajo la dirección de Carol Cruz.

Le sugerimos leer: Varias disciplinas culminan su participación en los Juegos Supérate

La esgrimista Juanita Gualtero Mosquera en la categoría Florete Femenino, tuvo que disputar nueve combates durante toda sus rondas, enfrentándose en la final, ante su similar del Valle del Cauca.

Le sugerimos leer: Las medallas ganadas hasta ahora en los Supérate Intercolegiados

"Ésta medalla es la recopilación de los campeonatos que he tenido este año, como el Sudamericano en Chile, pues también me ayudó a tener bastante experiencia y los entrenos diarios que realizo con mi profesora", expresó la medallista. Con esta medalla el Tolima suma 13 metales dorados, superando así el registro del año anterior.

Le sugerimos leer: Esgrimista tolimense obtuvo medalla de oro en final Supérate

La deportista habló sobre su desempeño:

Le sugerimos leer: Así va el Tolima en los Juegos Supérate Intercolegiados

Por otro lado, el Coliseo Alfaguara de Jamundí en el Valle del Cauca, fue el escenario para los deportistas de Judo que arribaron un día antes a la Final Nacional. Esta vez, la Judoka María José Sánchez Cabiedes estudiante del Liceo Nacional, obtuvo la medalla de bronce en la categoría de 34 kg femenino, junto con Angie Paola Reyes Franco representando a la Institución Educativa José Celestino Mutis, quien también sumó un bronce en los 64 kg en la modalidad de Shiai.

Le puede interesar: