Kit alimentario en Neiva
Alcaldía de Neiva entregará kit alimentario a entrenadores y deportistas
Foto: Alcaldía de Neiva
24 Abr 2020 01:01 PM

Entrenadores y deportistas de Neiva recibirán ayuda alimentaria

María Paula
Ramírez Alarcón
La administración municipal confirmó en total 430 ayudas para el sector deportivo de la ciudad.

Con la llegada del Covid-19 a la ciudad, entrenadores y deportistas también se han visto afectados tras haber suspendido las actividades como entrenamientos y competencias, lo que no les ha permitido tener ingresos económicos, ya que muchos de ellos no hacen parte directamente de empresas y sus labores las realizan de forma independiente. 

Por lo anterior la Alcaldía de Neiva en conjunto con la Secretaría de Recreación y Deportes del municipio, decidieron brindar un apoyo durante el confinamiento con un kit alimentario para entrenadores y deportistas, que ya habían manifestado la preocupación tras la situación económica vivida.  

Leer: Nueva fecha tentativa para el Mundial Femenino sub-20

Jesús Fernando Tejada, Secretario de Recreación y Deportes de la capital ‘opita’, afirmó que en total la administración municipal entregará 430 kits para dicha población, en la que priorizarán los que realmente necesitan de la ayuda brindada. 

Normatividad del Ministerio del Deporte Nacional

Por otra parte, frente al tema de las prácticas deportivas al aire libre de ciudadanos entre los 18 y 69 años de edad, el Secretario indicó para el programa Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva de RCN radio que, “estamos trabajando articuladamente con el Ministerio del Deporte, una línea directa el cual rige también el tema de los escenarios deportivos, para darle cumplimiento eficaz y óptimo para todos los deportistas y personas, que quieran aprovechar este tiempo libre en esos espacios. En ese orden de ideas estamos trabajando también con el alcalde Gorky Muñoz, para prevenir la propagación de la pandemia en la ciudad”. 

También: Atlético Huila anunció su participante en la eLiga Dimayor

Por ahora seguirán realizando las clases virtuales para la ciudadanía y las actividades los sábados y domingos con apoyo de la Policía Nacional, ejercicio con el que aspiran llegar a todos los sectores de Neiva