Pista de BMX en Ibague estara para su cumpleaños en Octubre
Foto entregada por el Imdri a los medios
IMDRI
30 Ago 2022 09:00 AM

En octubre el cumpleaños de Ibagué será con sede de la Copa Nacional de BMX

La pista de BMX en Ibagué será entregada en Octubre para el cumpleaños de la Musical.

En este certamen  estarán los mejores de Colombia

El primer mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, ratificó que la Capital Musical será la sede de las XII-XIII válidas de la Final Copa Nacional de BMX que se disputará en la pista que será próximamente inaugurada en Ibagué para la fecha de su cumpleaños.

Para esta competencia estarán los máximos exponentes nacionales del BMX, como Mariana Pajón, Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Mateo Carmona, más 15 delegaciones de todo el país, con sus respectivos familiares y serán recibidos en la capital musical ayudando a la recuperación hotelera y comercial de nuestra ciudad. El alcalde Andrés Hurtado aseguro. “En el marco de la celebración de los cumpleaños de nuestra querida Capital Musical, 28, 29 y 30 de octubre tendremos aquí la final de la copa nacional de BMX. Más de 1000 deportistas estarán inaugurando esta pista”, resaltó el alcalde de Ibagué.

De la misma manera, el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Rubén Darío Galeano, aseguro “El compromiso está con el señor alcalde, con el instituto de deportes, para hacer los dos últimos eventos del año. El objetivo es inaugurar la pista, era un compromiso de hace más de seis años, este es un escenario que va a quedar espectacular”. 

El IMDRI con las pilas puestas

Para estas válidas se espera contar con los deportistas más relevantes del país, quienes buscarán sus mejores marcas en la ciudad destino deporte de Colombia. Carlos Guzmán gerente del IMDRI aseguroNos reunimos en las instalaciones de la Federación Colombiana de Ciclismo,  para poder unirnos y así trabajar y entregar ese escenario deportivo que todos los ibaguereños están esperando”, manifestó el gerente del Imdri.

Bienvenida nuestra tan esperada pista de BMX que servirá para los diferentes eventos internacionales y nacionales y tendrá como compromiso mostrar a nuestros mejores exponentes de este deporte sino también para quienes empiezan a practicar el BMX y no tenían un escenario para desarrollar esta actividad deportiva.

Fuente
Alerta Tolima