Katty Hurtado
Elmer Perez
10 Abr 2021 08:36 PM

En Ibagué, la atleta Katty Hurtado sigue corriendo para estar en Tokio

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Katty es otro ejemplo de tenacidad y superación, para paratleta con grandes ambiciones de ganar mucho oro.

Con una personalidad que nos invita a ser mejores y sencillos,  una calidad deportiva de intentarlo hasta lograrlo, la atleta de la liga del Valle, Katty Hurtado, es otra de las que brilla con luz propia en el campeonato nacional de atletismo que se lleva a cabo en el estadio del parque deportivo.

De Puerto Tejada donde se inició en las pruebas callejeras y aunque no empezó ganando,  se le notaba que su espíritu de lucha, de ponerse por delante,  mostraba a las claras que era una deportista de postín.

 

En la  familia tres hermanas, una técnica industrial, otra enfermera,  y ella que es administradora de empresas, lo que da cuenta del interés de su padre que labora en un ingenio y su señora madre, ama de casa, de darles una capacitación para enfrentar la vida, pero en el caso de Katty otra alternativa, a su atletismo, solo que esto, es lo que le gusta y en la actualidad es su prioridad.

En el atletismo tambien ha encontrado su pareja otro deportista que le comprende y acompaña, volviendo a su pueblo y sus comienzos, recuerda que le apoyaron las Lula Da Silva, un par de señoras hermanas que le proveían las zapatillas y otras personas que vieron su esfuerzo, pero fue la ex atleta y hoy técnica, Ana Cecilia Maquilón la que cambió todo y al verla empezó a forjar su carrera.

 

La entrenadora le detectó y explicó a Katty lo de su parálisis cerebral, que cuando estaba en las pruebas de 3k y 5 k no le dio triunfos, pero corriendo en T 38 ya su despegue fue importante, los 100, 200 y 400 metros en Para Nacionales fueron Oro para ella.

Estrenándose en el ámbito internacional en Dubái, consiguió la presea dorada y su objetivo de alcanzar cupo a Tokio está cerca, hoy es tercera en el mundo y en la pista de la ciudad musical, deja constancia de no dejarse vencer por ninguna circunstancia y que su meta de estar en los paralímpicos  la sigue laborando.

Fuente
Alerta Tolima