Luis Fernando
Luis Fernando
Carlos Giraldo Elmer Perez
10 Abr 2021 03:54 PM

Un sub campeón mundial, Luis Fernando Lara, atleta destacado que está en Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Su sonrisa muestra el optimismo y cómo se goza el deporte.

Su nombre completo Luis Fernando Lara Rodallega, con ese apellido y del Valle del Cauca, no podía pasarse la pregunta si era familiar del futbolista Hugo Rodallega, por supuesto emparentado con Carmen, también dedicada al fútbol y si, en efecto, es el primo del futbolista actualmente en Turquía, de paso comentó para Alerta Tolima que también  practicaba el fútbol, en una palabra el deporte ha sido su pasión, una atracción.

Este joven de 21 años,  se levanta todos los días a entrenar con la confianza de aprender, pulirse y pasar del subtitulo en los 200 y 400 metros donde también hace parte de las pruebas atléticas, así como el salto largo que le da grandes satisfacciones.

 

La pandemia como a muchos de los atletas convencionales y con discapacidad que se encuentran en la ciudad de Ibagué frenó su desarrollo, Luis Fernando fue sub campeon mundial en juveniles de para atletismo efectuado en Suiza y esto le da fuerzas para seguir en lo alto de la carrera y en lo largo de sus saltos para ser el número uno.

De el Carmelo, tierra de futbolistas, surgió este atleta que se trasladó a Candelaria y allí de la mano de su entrenador Alonso Mina construye una bonita carrera.

Llama la atención su alegría, y en Ibagué se ha sentido muy bien, “me siento feliz, la pista es excelente” comentó para Alerta Tolima.

 

Sobre su discapacidad, T 46 como se le etiqueta en las planillas, la limitación en brazos, siente la alegría de poder actuar, competir, pasarla bien, disfrutar las pruebas, a lo que es, a lo que viene, a lo que entrena, son sus palabras textuales.

El límite que encontró en el evento, la salida con partidor, ya que estaban deportistas convencionales, para poderle ver con un mayor número de intervenciones, pero igual su trabajo es sobresaliente, y dejando el mensaje de este tipo de deportistas, hay que luchar por los sueños y vencer los obstáculos que se presenten.   

Fuente
Alerta Tolima