hard Enduro
hard Enduro
Alerta Tolima
6 Mar 2024 10:09 AM

En el Tolima se desarrollará la Primer Travesía Hard Enduro en el Tolima reúne a 200 motociclistas de todo Colombia

Tatty
Umaña G.
Valle de San Juan se activa con evento histórico y estará en la mira de los aficionados al Hard Enduro.

El municipio de Valle de San Juan se prepara para acoger un evento sin precedentes en el País: la Primer Travesía Hard Enduro en el Tolima . Más de 200 intrépidos motociclistas de todas partes de Colombia se darán cita este viernes 08 y sábado 09 de marzo en este evento único, que promete desafiar los límites del deporte extremo.

Valle de San Juan se convierte en el escenario perfecto para una travesía que pondrá a prueba a los más valientes y apasionados moteros del enduro, esta competencia, se llevará a cabo los días 8 y 9 de marzo y recorrerá las veredas del municipio, desafiando a los participantes con terrenos de altura, trochas, quebradas y zonas boscosas. Los 100 inscritos de todo Colombia, competirán en una experiencia única que demostrará su destreza y resistencia en cada curva y obstáculo.

El Hard Enduro ofrece a los aficionados competición pura, pilotos recorriendo trialeras complicadas y un espectáculo impresionante. Aunque se busca un mayor “show”, esta disciplina requiere una gran fortaleza, resistencia extrema y habilidades para manejar la moto en zonas casi imposibles. Es un desafío solo al alcance de unos pocos elegidos.

Además de tener la posibilidad de apreciar la variedad de motocicletas de alto cilindraje que arriban, el municipio se prepara para recibir a los cientos de turistas con una oferta gastronómica imperdible, shows de DJ nacional, presencia de artistas locales, show de Stunt y una increíble fiesta de colores que cerrará la segunda fase de la travesía.

“Es un momento importante no solo para nuestro municipio que está en aras de crecimiento y activación económica, si no para el Tolima, poder presenciar un evento de esta magnitud hace que la marca del departamento se conozca en el País, ya van 100 competidores inscritos de todo Colombia y el municipio esta preparado para ofrecer su gastronomía local y tradicional, además de una fiesta de colores como nunca antes vista” expresó Anderson Bonilla el alcalde del municipio de Valle de San Juan.

Te invitamos a ser parte de esta experiencia inigualable, acompáñanos este fin de semana del 8 y 9 de marzo y sé testigo de la emoción y la adrenalina que se vivirá en Valle de San Juan. Únete a nosotros y vive una fiesta de pasión, cultura y deporte como nunca antes. ¡Valle de San Juan te espera para que vivas una experiencia inolvidable!

Respecto al  Hard Enduro

Esta es una disciplina off-road que ha ganado muchos seguidores en todo el mundo. Para entender qué es el Hard Enduro, basta con desglosar las palabras que componen este término.

Enduro:

El Hard Enduro es una variante del enduro clásico, que es el deporte madre del que se deriva. El enduro implica recorrer terrenos variados, desde caminos de tierra hasta senderos agrestes, superando obstáculos naturales y desafíos en la montaña. La palabra “enduro” proviene del término francés “endurance”, que significa resistencia. En el enduro, los pilotos deben ir de un punto A a un punto B, enfrentando todo tipo de obstáculos y valorando su habilidad para conservar la mecánica de la moto incluso en mitad del recorrido.
 

Hard:

La palabra “hard” en inglés significa “duro”. Por lo tanto, el Hard Enduro es una modalidad más exigente dentro del motociclismo off-road. Se caracteriza por recorridos más complicados, trialeras desafiantes y obstáculos extremos. A diferencia del enduro tradicional, donde la velocidad pura es importante, en el Hard Enduro se premia la habilidad para superar dificultades extremas. Los recorridos son más cortos pero más intensos, y solo los pilotos más resistentes pueden enfrentarlos.

 

Fuente
Alerta Tolima