Moya de regresod a Santafe
Alerta tolima
6 Jun 2020 07:22 PM

En Bogotá tienen planes para José David Moya jugador del Deportes Tolima

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Santa Fé quiere tener de nuevo en sus filas al futbolista.

El conjunto bogotano Independiente Santa Fé definitivamente tiene en su carpeta para próximas competencias al jugador José David Moya actualmente con el Deportes Tolima.

Ante la imposibilidad por el momento manifestada por el conjunto de la capital musical de no poder adquirir los derechos federativos, el deportista se marcharía nuevamente a la capital de la república.

De su interés: Los retos del nuevo gerente del Imdri

El técnico ibaguereño por cierto,  Harold Rivera al mando de los cardenales, dijo en el espacio en la jugada de RCN Radio ante el interrogante planteado de manera directa desde la capital tolimense que "es un tema que venimos hablando con el presidente, ante la partida de Nicolás  Hernández un zaguero central,  y la carencia de otras opciones echaremos mano del jugador, así como otros que también están cedidos en varios equipos del rentado nacional".

José David Moya se encuentra con Deportes Tolima a la espera de la reanudación de la Liga, pero su prestamos vence a finales de junio, se ha dicho que la recomendación es prolongar esta situación del préstamo,  hasta que se termine el calendario en curso, pero se deben tener en cuenta algunas situaciones.

Si se acaba esta liga y se empieza una nueva, Moya y los futbolistas que estén en similares circunstancias  podrían volver a sus equipos de origen de manera directa.

Si la liga 1 continúa y no hay cambio de reglamento como se presume, el jugador debe terminar donde empezó, en este caso Moya con deportes Tolima, ya que no podría actuar en dos equipos en el mismo torneo, aunque también puede darse que ante la no renovación, se regrese a Santafé a la espera de nueva etapa de competencia.

Leer también: Papá de Wuilker Faríñez confirmó que Millonarios cedió su figura al Lens de Francia

Otro aspecto de suma importancia es lo que el jugador este pensando, como profesional va donde lo requieran, y teniendo en cuenta que, Santa Fé es dueño de su pase,  pero Moya ha manifestado varias veces que está contento en Ibague, donde se le dio la posibilidad de volver a competencia y retomar un buen nivel, el público lo acepta y lo quiere, reconociendo su entrega en defensa de la camiseta.

Pasarán los días, se encontrará solución, pero en Bogotá ya tienen planes para José Moya.