Tolima 2 Cali 0
dimayor
15 Jul 2022 06:33 AM

Empieza a despegar Tolima en Liga 2: Le ganó al Cali 2 a 0

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Lucumí figura y gol, el primero fue de Rangel

Primer tiempo agradable, Cali dio la cara y a pesar de escasos par días de estar con su nuevo técnico Mayer Candelo, este transmitió la idea de un equipo para jugar, y aunque se notó que Tolima tenía mayor trabajo y maneras de encarar el partido, fueron 25 minutos relativamente parejos, después vendría el dominio del conjunto local y lo que cambio el compromiso la expulsión de Teófilo Gutiérrez.

Debido a las lesiones, los cuatro del fondo en el pijao diferentes, a los habituales, tanto que Fabián Mosquera y Jhonatan Marulanda jugaron como centrales juntos por primera vez, pero después ya fue una nómina funcional, este si un buen partido para Yohandri Orozco, arriba Luis Miranda corrió y centró mejor, y empezó la gran noche de Jeison Lucumí.

Cali tuvo cuatro arribos, uno en tiro de esquina que fue tomando cara de gol olímpico, otro un remate antes de la expulsión de “Teo” sacó Cuesta de la raya, menos mal invalidado por fuera de lugar y dos balones que buscaron al ex pijao Ángelo Rodríguez.

 

Roja para Gutiérrez del Cali, no había necesidad de contar la amarilla previa que cargaba: un cabezazo sobre Leider Riascos le valió la salida del partido.

Se tejían suposiciones sobre el segundo tiempo, y como Tolima aprovecharía la ventaja y el Cali se reacomodaba, la respuesta llegó rápido, el conjunto pijao empezó a ir a campo contrario, era inminente la caída del pórtico azucarero que se fue quedando sin respuestas en lo ofensivo. La primera pelota que entró no lo valieron era de Miranda, pero vino aquel que sí abrió el marcador, jugadota de Lucumí por la raya final un centro medido al área mínima y Rangel con sus dotes de goleador entra para tocar la pelota y el 1 a 0.

Se generaron varias opciones y una colectiva que empezó Angulo, participó Rentería la capitalizó Lucumí quedando ante el arquero y sacando un remate rasante y ubicado puso el 2 a 0.

Pudieron ser tres o hasta cuatro, pero ahí quedó la cuenta, Tolima gana en Liga 2 y ahora va por la tercera fecha el lunes 18 cuando será visitante del Unión Magdalena.

Fuente
Alerta Tolima