Olímpicos Tokyo 2020
Olímpicos Tokyo 2020
Suministrada
24 Feb 2020 11:37 AM

Emperador japonés espera que los Olímpicos no se vean afectados por el coronavirus

Tomás
Guzmán Torres
La enfermedad ha generado inquietud entre los organizadores de las justas.

El emperador Naruhito expresó su deseo de que "acabe lo antes posible" la expansión del coronavirus, del que ha habido más de 700 casos en Japón, y alabó los esfuerzos de todos los involucrados para prevenir la extensión del COVID-19. 

La pandemia tiene preocupados a los organizadores de los Juegos Olímpicos debido a que por ahora no ha habido una solución. "Quiero mostrar mi pésame a aquellas personas contagiadas y a sus familias", dijo el emperador y destacó el esfuerzo de quienes están volcados en prevenir la expansión de la enfermedad.

Vea también: Sigue la pérdida de puntos en casa, Deportes Tolima al empatar ante el Junior

El emperador, que compareció sentado en una silla en solitario en una sala del palacio imperial, con traje oscuro y corbata celeste, se refirió precisamente a las justas que se llevarán a cabo a mitad de año en Tokio y manifestó su confianza en que "acaben con éxito y sin contratiempos".

"Espero que este evento sea maravilloso y quede en la memoria de todos los participantes", resaltó el emperador.

"También deseo que la gente, sobre todos los jóvenes, puedan profundizar la comprensión hacia la gente del resto del mundo y sientan lo valiosa que es la paz gracias a estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos", destacó.

Al recordar los acontecimientos que le ha tocado vivir en estos 60 años, citó precisamente los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964 y la Exposición Universal de Osaka de 1970. "Para mí -afirmó- los Juegos Olímpicos eran el primer encuentro con el mundo, y la Exposición de Osaka el primer contacto con el mundo".

Le puede interesar: Nairo Quintana otra vez CAMPEÓN

En la rueda de prensa, el emperador Naruhito aseguró que desde que llegó al Trono del Crisantemo ha recibido muestras de "cálidos sentimientos" de distintos países y diferentes casas reales. "Hemos renovado la amistad nuevamente, y eso nos alegra mucho", añadió.