Selección Argentina - Eliminatorias sudamericanas
Selección Argentina - Eliminatorias sudamericanas
Agencia AFP
7 Sep 2023 08:15 AM

Eliminatorias sudamericanas: ¿Cuál es el promedio de edad de las 10 selecciones?

Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez
Ninguna selección sudamericana -al menos en las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026-, supera los 29 años.

Inicia el camino rumbo a la Copa del Mundo 2026, y pese a que la Conmebol mantendrá el formato, sí ampliará el número de cupos de clasificados directos, pues ya no serán cuatro sino seis; además, se mantiene el cupo al repechaje.

Por ende, la ilusión por clasificar a un Mundial es alta -más de lo habitual- y desde la primera fecha las selecciones de este lado del mundo pondrán lo mejor de sí para empezar a sumar de a tres, haciendo énfasis en que Ecuador inicia con puntaje negativo.

Y en concordancia con ello, los seleccionadores han conformado plantillas jóvenes, con el fin de iniciar (o darle continuidad) a los procesos que han iniciado, reduciendo el promedio de edad de los combinados.

De hecho, el comunicador Guillermo Arango publicó los promedios de edad de las selecciones sudamericanas para las dos primeras fechas de las Eliminatorias, y llama la atención que ningún plantel supera los 29 años.

La selección más 'vieja' de las dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026 es Perú, mientras que la más joven es Bolivia -que de la mano de Gustavo Costas- inició un proceso con jugadores que tiene poco bagaje.

Eliminatorias: ¿Cuál es el promedio de edad de las selecciones sudamericanas?

Perú: 28,5
Venezuela: 28
Colombia: 27,7
Paraguay: 27,3
Argentina: 26,5
Brasil: 26,3

Ecuador: 25,3
Chile: 25,2
Uruguay: 24,6
Bolivia: 23,6

Claro está que todas las selecciones sudamericanas cuentan con jugadores muy experimentados -incluso, hasta con cinco mundiales jugados-, pero se compensa la edad con futbolistas que apenas está obteniendo sus primeros minutos con el plantel absoluto de sus respectivos países.

Fuente
Antena 2