Liga boxeo Tolima
Liga boxeo Tolima imdri Elmer Perez
Liga boxeo Tolima imdri Elmer Perez
4 Abr 2021 10:33 AM

El Tolima sigue siendo potencia boxística en Colombia

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Buena presentación de los juveniles que estuvieron en torneo nacional

Concluyó en la ciudad de Pasto el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, donde el Tolima tuvo de nuevo destacada actuación, manteniéndose como una auténtica potencia de este deporte en nuestro país.

 

 

El primer éxito fue ubicar a la deportista María José Martínez para disputar el mundial de Polonia como lo anticipó Alerta Tolima.

Después vinieron jornadas donde se fueron consolidando los pegadores de esta región y al final obtuvieron preseas doradas así:

Las mujeres María José Martínez en 54 Kilos y Valentina Rodríguez, 72 Kilos las dos son integrantes de Selección Colombia y vienen cumpliendo preparación en Cuba para eventos internacionales. Los hombres ganaron oro así:

Aportaron deportistas municipios como el Espinal, Ibagué, y clubes como Pambelé, Helam Box y el Galarza que lleva gran ventaja en este tipo de labores.

Daniel Oviedo, 81 kilos-  Sebastián Prada, 72 kilos-  Andrés Borja, 52 kilos- Diego González, 49 kilos.

Cabe señalar que los profesores Cristian Álvarez y el técnico nacional Raúl Ortiz, están al frente de este proceso, también se obtuvieron medallas de plata con los siguientes pugilistas, Duván Cárdenas, 91 kilos y el significativo aporte de las damas con María Paula Sánchez, 64 kilos- María José Olaya, 48 kilos.

Para redondear una muy buena presentación donde se lograron 13 Medallas con 14 deportistas y donde solo uno no tuvo pódium, los bronces fueron, Carlos Gómez, 59 kilos-Jorge Aguiar, 54 kilos-Santiago Martínez, 60 kilos-Kevin Herrera, 56 kilos.

Fuente
Alerta Tolima