Tolima sub 17 campeón
Liga de Fútbol del Tolima
27 Sep 2021 08:06 PM

¡El título es realidad! Tolima Campeón de fútbol categoría Sub 17

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Los Pijaos derrotaron al conjunto de Antioquia

Alguna tenía que ser, y fue la selección categoría sub 17 la que le dio nuevamente un título de fútbol al departamento del Tolima.

En el último tiempo nuestro fútbol de la región venia ganando espacios en el ámbito nacional, al Tolima había que nombrarlo al lado de Antioquia y Valle y de otros fuertes, Bolívar, o Bogotá, pero era muy marcado que entre los dos grandes estaban los Pijaos y lo demostraron en el partido de la final.

Los paisas se fueron adelante, sorprendieron al Tolima con el gol en contra, pero este equipo demostró que estaba preparado no solo en lo futbolístico y atlético, sino también en lo mental para recibir y asimilar este tipo de situaciones y sobreponerse.

No se pasó al segundo tiempo con el marcador en contra, un saque rápido y de contra ataque del arquero Daniel Aguilar le permitió a los delanteros y a Wilson Ferla concretamente, marcar la paridad.

El técnico en el segundo tiempo implementó cambios que le fortalecieron la mitad y el ataque se jugó por la victoria y apenas pasando la segunda parte Quintero se reporta en la red para el 2 a 1, vienen los minutos finales donde el Tolima supo controlar el juego, no se angustio, se tenía trabajo y convicción para finalmente ser campeones.

 

Alerta Tolima reconoce la atención que le ha prestado el comité ejecutivo de la liga en cabeza del Dr. Rafael Rodríguez a estas selecciones y es justo premio lo alcanzado en Barranquilla, al profesor Néstor Cortez cabeza del cuerpo técnico y a Indeportes que con su respaldo económico y su equipo de sicólogos, nutricionistas y profesionales de la salud, apoyaron este grupo que le dan al fútbol aficionado del Tolima la enorme satisfacción de haber alcanzado una meta como la de ser el campeón de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima