15 Nov 2017 10:09 PM

El squash colombiano se hizo sentir en casa

Alerta
Tolima

Contundente. Ningún calificativo más acertado para describir la jornada de este martes por parte de la selección Colombia de squash, un deporte que dejará imborrables recuerdos en Santa Marta por sus logros y por las majestuosas canchas que quedarán para su práctica.

El primer título para el país se quedó en la misma casa. Las hermanas Laura y María Paula Tovar se alzaron con el oro en la modalidad de dobles femenino tras derrotar a las chilenas Giselle Delgado y Ana María Pinto con marcador de 2-0 (11-7 y 11-8).

La racha continuó con la final de dobles mixtos en la que las raquetas número uno del país, Catalina Peláez y Miguel Ángel Rodríguez, dejaron sin opción de oro a los guatemaltecos Winifer Bonilla y Mauricio Sedano, a quienes vencieron 2-0 (11-5 y 11-7).

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil porque todos los rivales quieren vencer a Colombia porque somos la hegemonía en dobles mixtos. Al final el resultado salió a nuestro favor porque creímos en lo que tenemos”, aseguró Miguel Ángel Rodríguez.

Los deseos del tercer oro de forma consecutiva se quedaron en el camino de la dupla que conformaron Juan Camilo Vargas y el juvenil Ronald Palomino, quien debutó con el equipo de mayores y demostró que el recambio generacional del squash nacional va por buen camino.

En la disputa de la final se impuso la pareja de los peruanos Diego Elías y Alonso Escudero, quienes aseguraron con un 2-0 (11-5 y 11-9) el lugar más alto del podio en dobles masculino.

El partido más esperado de la jornada entre el colombiano Miguel Ángel Rodríguez y el peruano Diego Elías, actual 14 del mundo, se llevó la atención de los asistentes que desafiaron la lluvia previa al partido. La espera valió la pena.

Fueron 55 minutos de squash de élite. El local, mentalizado en hacer respetar la casa, literalmente se devoró la cancha. Con un 3-1 (4-11, 11-6, 11,8 y 11-6) se adueñó de un nuevo metal dorado para el país en la búsqueda de revalidar el título de los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

“Era muy importante ganar estar medalla, era un objetivo que tenía para 2017. El año pasado no tuve una temporada muy buena, venía de algunas lesiones, bajé al ranking número 20 y he tenido momentos difíciles en mi carrera, especialmente este año, por eso es muy significativo para mí ganarle a un jugador que está entre los mejores 15 del mundo”, explicó Rodríguez.

La faena del día la completaron Catalina Peláez y Laura Tovar, ambas colombianas, quienes habían asegurado el podio con antelación. El lugar más alto fue para Peláez en la modalidad de sencillos femenino, donde con un 3-1 (11-7, 9-11, 11-8, 12-10) a su favor le puso el punto y final a un 14 de noviembre inolvidable para el país que sumó en total cuatro oros y dos platas.

Prensa COC - Coldeportes

También le puede interesar: