
El Póker Mental nace como nuevo deporte en la Capital Musical de Colombia
La alcaldía de Ibagué y los clubes deportivos se han unido para masificar el nuevo deporte del Póker desde la Tierra Firme de Colombia, luego que el Ministerio del Deporte entregara tres reconocimientos deportivos de la ciudad.
El Póker es más que un juego, es un deporte en pleno crecimiento, reconocido, regulado y lleno de oportunidades. La Federación Colombiana de Póker lidera este movimiento, construyendo un ecosistema profesional, inclusivo y legal para todos los apasionados del deporte mental.
La administración municipal a través del IMDRI y los representantes legales de los clubes realizaron las gestiones administrativas ante el ente que rige el deporte en el país, para obtener el fallo que avala la disciplina deportiva en todas las regiones.
La Capital del Tolima no es la excepción, y luego de la resolución 0157 de marzo de 2025, que da luz verde desde el Ministerio del Deporte, Ibagué ya tiene tres clubes legalmente constituidos ante el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación “IMDRI”.
En consecuencia, los clubes deportivos Póker Deporte Mental Tol, Fede Tolima Póker y Fede Col Póker Tolima, se han unido para generar una masificación de una disciplina que trabaja en toda una estructura física, emocional y de concentración, que ya está regulada y se sitúa junto a los deportes tradicionales.
“Hemos realizado un evento para mostrarle a los habitantes de la región lo interesante del deporte, queremos algo diferente a lo que la gente está acostumbrada a pensar de nosotros, tendremos un énfasis con formación de profesionales”. Lo expresado por Eduardo Andrés Bernal, dirigente deportivo del Póker en Ibagué.
El juego del Póker Mental promueve el talento, está en el proceso de organización de las diferentes ligas a nivel nacional, está en el camino de capacitar verdaderos profesionales y defiende el juego limpio en cada mano.
De esta manera, la respuesta de la ciudadanía ibaguereña en apoyar estos nuevos deportes ha sido muy buena y hoy tienen una gran cantidad de personas en sus procesos competitivos. El Póker convertirá en Casa del Deporte en Colombia.