Perú tiene nuevo Técnico
Prensa FPF
2 Ago 2022 05:38 PM

El nuevo técnico de la selección peruana es Juan Reinoso

La Federación Peruana de Fútbol hizo oficial la contratación del DT peruano con miras a la Copa del Mundo 2026

La Federación Peruana de Fútbol oficializó la contratación de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana en reemplazo del argentino Ricardo Gareca con miras al proyecto rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!”, citó la FPF en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, se refirió a la contratación del DT y ponderó su trayectoria en el fútbol peruano e internacional.

“Juan es un notable profesional, cuya carrera deportiva ha ido en ascenso desde que asumió el reto de dirigir, siguiendo esa línea intachable que marcó desde su época de futbolista y capitán de la selección”, escribió Lozano en su cuenta oficial de Instagram.

Para nadie es un secreto que lo hecho por el anterior técnico, el argentino Ricardo Gareca ha dejado una vara muy alta en el seleccionado peruano que estuvo a punto de llegar a la cita mundialista en Qatar 2022 y ahora el reto para el nuevo estratega es dar continuidad y por qué no soñar en estar en la próxima cita del balompié mundial de manera directa.

Lozano confía en los éxitos deportivos que puede lograr Reynoso en su nuevo reto profesional. “En la Federación Peruana de Fútbol creemos que Juan es la persona ideal para tomar las riendas de nuestra querida blanquirroja y continuar escribiendo páginas de gloria. Cuenta con nuestro total respaldo. ¡Bienvenido y a triunfar!”.

Jugando como capitán de la Selección Peruana, Juan Reynoso estuvo en los procesos rumbo a los mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. No pudiendo lograr el objetivo, anotó 5 goles en 84 partidos. Ahora, como entrenador de la Selección Peruana, se espera que el sueño del futbolista lo haga realidad el estratega.

Fuente
Alerta Tolima