Gremio de Portoalegre pra la B
Conmebol
10 Dic 2021 05:32 AM

El Gremio venció al campeón pero no evitó descenso a la segunda división

El equipo donde actúan los colombianos Miguel Borja y Jaminton Campaz se fue al descenso en Brasil.

Última fecha del Brasileirao. Gremio necesitaba ganar y esperar resultados para mantenerse en Primera. Contó con un gol de Jáminton Campaz para lograr lo primero.

Tenía que ganarle al campeón, Atlético Mineiro. Difícil tarea que sacó adelante con relativa facilidad. El equipo que tuvo a Miguel Borja en la suplencia (entró a los 75) iba ganando 3-0 a los 20 minutos. Contó con doblete de Diego Souza y un gol de Jáminton Campaz (su segundo con Gremio). Terminó el primer tiempo 3-2 y en el segundo amplió la ventaja con anotación de Douglas Costa. Al final fue 4-3. Triunfo que resultó siendo inútil.

A la última fecha llegaron descendidos Chapecoense (15 puntos) y Sport Recife, que cuenta con Santiago Tréllez (38). Quedaban por definirse los otros dos equipos. Gremio era el de menor posibilidad ya que no dependía de sí mismo. Hizo su tarea ganando pero no le alcanzó. El triunfo lo llevó a 43 puntos que lo dejaron en la casilla 17. ¡Perdió la categoría! Histórico.

El otro que se fue a la Serie B fue EC Bahía (43 puntos), que en la última jornada debía ganar para mantenerse en Primera y terminó derrotado por Fortaleza (2-1). De esa forma también se dio la caída a la Serie B del equipo que cuenta con Hugo Rodallega y el Indio Ramírez. Terminó salvándose Juventude con un triunfo sobre Corinthians. Así llegó a 46 unidades.

Gol de Jaminton Campaz para poner el partido 2×0 frente al vigente campeón, Mineiro. Gremio necesita que Fortaleza haga un gol para salvarse del descenso. El conjunto de Porto Alegre dio señales preocupantes desde el inicio, a pesar de reforzarse con nombres importantes como el atacante Douglas Costas, ex jugador del Juventus y Bayern Múnich, o el delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a mitad de curso.

 

De forma sorprendente cayó en la fase previa de la Libertadores, eliminado por Independiente del Valle ecuatoriano, lo que le costó el puesto al técnico Renato Gaúcho después de cuatro años y medio.

Fuente
Alerta Tolima