Condenado a prisión Andrés "Manga" Escobar
Prensa Deportes Tolima
26 Sep 2022 05:59 PM

El ex Deportes Tolima Andrés “Manga” Escobar fue condenado a 2 años de cárcel por violación

Alejandro
Cardozo
@alecardiaz80
La mujer dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol.

Aumenta la crisis para el futbolista colombiano ex Deportes Tolima, Andrés 'Manga' Escobar, quien recibió una denuncia por violación, y finalmente en una Audiencia Nacional en Islandia, fue condenado tras ser declarado culpable por la situación presentada.

Dos años y medio es el tiempo que deberá pagar en prisión el futbolista quien, a pesar de dar su versión de los hechos, no pudo demostrar ante la justicia de Islandia que lo ocurrido en su apartamento había sido con "consentimiento de ambos".

A través de una entrevista en un medio de comunicación nacional, fue el mismo futbolista quien confesó el 14 de marzo de este año que se encontraban en el centro de la ciudad con la mujer y "ella me estaba hablando de lo mucho que le gustaba la cultura de los colombianos y los chicos de color".

"Decidimos ir a mi apartamento por consentimiento de ambos y pasó lo que debe pasar entre dos personas adultas. Al otro día ella se fue y le dije que me dejara saber cuándo estuviera en su casa, yo tengo los mensajes", concluyó Escobar sobre lo que para él había ocurrido.

La mujer, por su parte, dijo en su momento que el jugador se había aprovechado porque estaba bajo los efectos del alcohol, y eso obligó al mismo 'Manga' a pedir ayuda económica y de defensa a Colombia, teniendo en cuenta que se encontraba solo.

Es importante recordar que el cafetero llegó en 2021 para jugar con el Leiknir de Reikiavik, Islandia y allí empezó todo el difícil momento que hoy enfrenta al otro lado del mundo y con una carrera que aparentemente llegaría a su fin.

Al parecer su condena se dio porque no había solidez en la defensa y las pruebas de Escobar no eran suficientes, teniendo en cuenta además que el futbolista ya ha tenido varios episodios de mal comportamiento e indisciplina durante su paso por varios equipos de fútbol.

Fuente
Alerta Tolima