Hernán Dario Bolillo Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Colprensa
11 Abr 2022 07:11 PM

El 'Bolillo' Gómez ya no va más como técnico de Honduras

Agencia
AFP
El colombiano dejó el cargo tras los malos resultados en la Eliminatoria.

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez dejó de ser el seleccionador de Honduras "por mutuo acuerdo", anunció este lunes la Federación de Fútbol local, luego del fracaso en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar-2022.

"El Comité Ejecutivo de la Comisión de Selecciones de la Federación de Honduras (Fenafuth) hace saber que, después de una reunión con el DT de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron dar por finalizada la relación contractual", dijo la Federación en un comunicado.

"Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y a su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de "la H" mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso", agregó la entidad.

La federación no anunció aún al sustituto, que dirigirá el equipo en la Copa de Naciones.

El colombiano llegó en reemplazo del uruguayo Fabián Coito en octubre del 2021 con la esperanza de rescatar la clasificación, cuando Honduras ocupaba el último lugar de la tabla con tres puntos y faltaban ocho partidos.

Sin embargo, Gómez apenas sacó un punto en los juegos restantes, con un empate de vista en Panamá, y finalizó en el fondo del octogonal, con 4 puntos.

El colombiano llegó con el compromiso de la Fenafuth de que se hiciera cargo del proceso hacia el Mundial del 2026, pero sus magros resultados le valieron críticas. 

Por los malos resultados, Honduras tuvo su peor caída en el ránking de la FIFA. Se le fueron arriba Canadá, El Salvador, Jamaica y Panamá. 

"La H" tiene su próxima competencia en la Liga de Naciones, en el Grupo C con Canadá y Curazao en junio próximo.

Fuente
AFP