Sebastián Aldana, bicicrosista liga del Tolima
Sebastián Aldana, bicicrosista liga del Tolima
Suministrada
4 Mar 2024 07:45 AM

El bicicrosista Tolimense Sebastián Aldana, logró cupo a Juegos Bolivarianos

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El deportista tolimense es el segundo mejor bicicrosista del país

El bicicrosista Sebastián Aldana Jiménez, es otro de los deportistas tolimenses que estarán por Colombia, en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024.

El deportista ibaguereño de 17 años, se ganó el cupo  dentro de la selección Colombia de BMX, por estar dentro de los dos mejores del ranking nacional.

Es importante destacar que, el corredor de la Tierra Firme a pesar de su corta edad, estuvo presente el año pasado en la Copa Mundo que se realizó en Glasgow, Escocia, categoría junior, donde llegó hasta la tercera ronda.

Igualmente, en la temporada 2022, el deportista apoyado por Indeportes Tolima, ganó la medalla de bronce en los Mundiales de Nantes, Francia, en la categoría cruceros 15 y 16 años.

Experiencia deportiva que le permitirá realizar un gran desempeño por nuestro país, en los Bolivarianos de la Juventud, a realizarse en el mes de abril de 2024, en Sucre, Bolivia.

El ciclista competitivo de la región estará presente los días 9 y 10 de marzo en las Tercera y Cuarta Válidas de la Copa Nacional de BMX, programadas en la moderna pista del Parque Deportivo de la capital musical.

El pedalista Sebastián Aldana, del registro del Club Tolima de BMX, es hoy por hoy, el deportista más representativo que tiene el departamento del Tolima a nivel nacional e internacional.

En abril del presente año, participará en el Panamericano e Iberoamericano de BMX, que se llevarán a cabo en la ciudad de Bogotá.

Y un mes después, asistirá en los Campeonatos Mundiales de bicicross, que  se cumplirán en territorio estadounidense. Año de grandes compromisos deportivos para el joven deportista de la ciudad de Ibagué.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Pronto llegaremos a los 1.000 seguidores y lo celebraremos con todos aquellos que hagan parte de nuestro Grupo de Noticias , así que sigue el link 

Fuente
Alerta Tolima.