Egan Bernal
Egan Bernal, ciclista colombiano.
AFP
4 Ago 2020 09:41 AM

Egan Bernal, tercer colombiano que gana la Ruta de Occitania (antes Ruta del Sur)

Daniel
Zabala
Álvaro Mejía, en 1994, fue el primer colombiano en quedarse con el título.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal se quedó este martes 4 de agosto con el título de la clasificación general de la Ruta de Occitania, competencia ciclística de categoría 2,1 que se disputa en Francia y que a lo largo de su historia ha contado con los nombres de Tour de Tarn, Tour de Mediodía-Pirineos y Ruta del Sur.

 

Con esta victoria, Egan confirma el buen accionar que tienen los corredores colombianos en esta carrera del sur de Francia, ya que se convierte en el tercer escarabajo del país que se queda con la victoria.

El primero en conseguir fue Álvaro Mejía Castrillón, quien en 1994 festejó el título con el equipo Motorola por encima de los locales Richard Virenque y Charly Mottet.

Nairo Alexander Quintana con la escuadra española Movistar fue el segundo en quedarse con la victoria de la general de la entonces llamada Ruta del Sur y lo hizo en dos ocasiones (2012 y 2016.

 

En el 2012, Nairo superó ganó una etapa y superó a los francese Hubert Dupont y Anthony Charteau, mientras que en el 2016 también ganó una fracción y dejó en los otros lugares del podio a Marc Soler y Pierre Latour.

A lo largo de la historia Colombia también ha tenido representantes en el podio con Édgar Corredor en 1984, José Reynel Montoya en 1989, Nairo Quintana en 22015 y Rigobero Urán e Iván Ramiro Sosa en 2019.

Fuente
Antena 2