Vuelta a España 2021, Egan Bernal
Vuelta a España 2021, Egan Bernal.
AFP
26 Abr 2022 08:50 AM

Egan Bernal regresa a Europa para continuar con su recuperación

Daniel
Zabala
El ciclista colombiano se pondrá bajo las órdenes del equipo INEOS Grenadiers.

El ciclista colombiano Egan Arley Bernal avanza satisfactoriamente en su recuperación después de la caída que sufrió en enero y que le generó múltiples fracturas. 

Bernal ha compartido con sus seguidores los pasos que ha dado en su mejoría, hasta el punto de volver a montar en bicicletas por las vías del país y además hacer una "rodada virtual".

 

Por otro lado, el campeón del Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021 presentó oficialmente su equipo de ciclismo que servirá para promover a las nuevas figuras de este deportes en el país.

En el evento en el que Bernal oficializó la creación del PROYECTO EB también confirmó que se desplazará en los próximos día a Europa para ponerse bajo las órdenes el INEOS Grenadiers y seguir en su recuperación.

"Estaba esperando este proyecto. Les dije (INEOS Grenadiers) que no quería irme sin antes hacer la presentación. Me dieron permiso, tuvieron paciencia. Así que creo que la semana que viene volveré a Europa para retomar los entrenamientos y seguir con la recuperación".

 

 

El colombiano también explicó que se instalará en Mónaco, pero luego viajará a Francia para visitar centros especializados para continuar con el proceso que ha llevado a cabo en Zipaquirá en la Clínica MET y en la Clínica de la Sabana.

Por lo pronto, Egan no tiene fecha para su regreso a una competencia oficial, aunque sí tiene entre sus objetivos volver a ponerse un dorsal y "sentirse ciclista profesional".

Fuente
Antena 2