América vs Santa Fe
América vs Santa Fe
Colprensa
6 Ene 2021 08:59 PM

Dimayor publicó el calendario de competencias para el 2021

Daniel
Zabala
La Dimayor aclaró que está a la espera de una nueva junta de competencia para definir el calendario de la Liga Femenina.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiana prepara lo que será la actividad oficial de los campeonatos a nivel local en el 2021, año en el que está previsto se terminé de disputar la Copa Colombia del 2020 y se dé el inicio de los certámenes de primera y segunda división de la nueva temporada.

Precisamente este miércoles 6 de enero, la Dimayor dio a conocer el que se tiene previsto como el calendario de competencias del 2021, el cuál arrancará el 13 de enero con los partidos de los cuartos de final de la Copa Colombia.

En el documento se establece que la primera división del fútbol colombiano (Liga BetPlay) arrancará el fin de semana del 17 de enero y se extenderá hasta el 30 de mayo. También se aclaró que desde el 24 hasta el 31 de marzo, días en los que se estableció una Fecha Fifa, se disputará con normalidad la Liga.

Por otro lado, el campeonato del segundo semestre comenzaría el 18 de julio y finalizaría el 19 de diciembre. En la segunda mitad del año también se jugarían las competencias locales con normalidad en las tres fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre.

En lo que tiene que ver con la segunda división del balompié nacional, el Torneo BetPlay tendría su fecha inicial el 16 de enero y terminaría el 22 de mayo. La Dimayor aclaró que las fechas para conocer los equipos ascendidos, en el partido que enfrenta a los campeones de los dos torneos será entre el 26 y 29 de mayo.

Para el segundo semestre, el campeonato será desde el 24 de julio hasta el 11 de diciembre.

Finalmente, se estableció que la continuación de la Copa Colombia del 2020 se extenderá hasta el 21 de abril, día en el que se jugaría la final de vuelta. Es de recordad que este certamen tendrá partidos de ida y vuelta a partir de la fase semifinal.

La Dimayor aclaró que está a la espera de una nueva junta de competencia para definir el calendario de la Liga Femenina.

Fuente
Antena 2