Santiago Buitrago
Santiago Buitrago
AFP
14 Sep 2023 11:26 AM

Día redondo para Santiago Buitrago en la Vuelta a España

Tomás
Guzmán Torres
Santiago Buitrago alcanzó un objetivo que se había propuesto en la Vuelta a España 2023.

Santiago Buitrago tuvo un día redondo en la Vuelta a España, tras la disputa de la etapa 18. Fue el último día de alta montaña de la carrera ibérica, por lo cual muchos se jugaban sus cartas de acomodarse en la general. 

El colombiano del Bahrain logró el objetivo que se había propuesto para la carrera, ya que, en primera medida, trabajó para su líder de filas, el español Míkel Landa, quien gracias a la labor de los gregarios, se pudo meter en el 'top' 5, escoltando a Kuss, Vingegaard, Roglic y Ayuso

Landa ahora es quinto y se encuentra a 4:19 de Kuss, quien también quedó en inmejorable posición para conquistar el título el domingo, pese a los embates de sus compañeros. 

En cuanto a la clasificación general, Santiago Buitrago también pudo acomodarse en el 'top' 10 de la clasificación general. El bogotano ahora es décimo con una diferencia de 12:20, superando incluso al belga Evenepoel (Soudal). 

El corredor de 24 años dio una mano importante en los logros trazados por su equipo Bahain, toda vez que se encuentra cerca de acomodar a sus dos principales pedalistas en la parte alta de la carrera. 

Este viernes se llevará a cabo otra etapa de la Vuelta a España apta para los velocistas. Las opciones colombianas recaerán en Juan Sebastián Molano (UAE), quien ya se llevó una fracción en la actual edición de la ronda ibérica.

Fuente
Antena 2