Colombia Vs. Argentina - Copa Davis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos en Copa Davis.
Inaldo Pérez - Antena 2
14 Sep 2023 11:12 AM

Colombia se ilusiona en la Copa Davis: así le fue en el primer día

Daniela
Duarte
Colombia inició su camino en otra edición de la Copa Davis.

Colombia ya disputa su primera salida en la Copa Davis y para esta oportunidad, el rival es Ucrania, país que ya vivió los dos primeros partidos con las raquetas cafeteras.

Así las cosas, se disputó el primer día de esta cita deportiva y parcialmente la serie va empatada 1-1 tras los dos compromisos individuales que se vivieron en la madrugada de este jueves.

El primero en salir en acción fue Nicolás Mejía, quien no pudo con Oleksii Krutykh y perdió con parciales de 6-4 y 6-3.

Después salió al terreno de juego Daniel Galán, número 88 en el ranking ATP, que se enfrentó a Vladyslav Orlov y remontó para en tres sets quedarse con la victoria en el partido más un punto valioso para Colombia.

El resultado de este partido fue de 7-5, 3-6 y 0-6, por lo que la última salida de Galán fue contundente para así adjudicarse un buen inicio dentro de este campeonato mundial.

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará este viernes 15 de septiembre, donde habrá tres partidos muy importantes, entre ellos el de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes se retirarán del tenis profesional justo después de acabar su participación en la Copa Davis.

La dupla colombiana se medirá a Beloborodko y Bielinskyi.

Fuente
Antena 2