5 Feb 2021 03:04 PM

Deportivo Cali será el primer rival de los "pijaos" en la Copa Sudamericana

Didimo Elmer
Pérez Zapata
@elmerperezza
Una vez realizados los sorteos, Tolima enfrentará al Deportivo Cali.

Se sortearon por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol sus dos principales eventos de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, el segundo de estos certámenes con intervención del Deportes Tolima.

Una vez realizados los sorteos, Tolima enfrentará al Deportivo Cali, si logra pasar este adversario va a la zona de grupos, una de las novedades de este año en el formato de competencia, las fechas para los encuentros las dará a conocer próximamente Conmebol.

El conjunto vino tinto y oro vinculó este año jugadores para atender tres frentes y uno es el internacional, un arquero de primer nivel Geferson Martínez que puede ser titular, eso sí en disputa con William Cuesta, que venía respondiendo como alternante.

Trajo dos delanteros uno el paraguayo Gustavo Ramírez que ya hizo gol en la liga local, y el costarricense José Guillermo Ortiz, además jugadores como William Parra un volante y el lateral izquierdo Jeison Angulo.

El conjunto pijao enfrentará dos artilleros suficientemente conocidos en esta institución, uno de ellos Marco Pérez, es el goleador histórico del Tolima pero ahora tratara de hacerlos a favor de los verdes y Ángelo Rodríguez otro que fue anotador importante cuando defendió la camiseta vino tinto y oro.

 

En nómina del Deportes Tolima sobresalen para la vitrina internacional, Yeison Gordillo volante de marca que ya fue campeón de la competición y tiene la gran experiencia con muchos deseos de repetir, está el arquero Álvaro Montero, que es también de los convocados en el último tiempo a selección Colombia, pendiente de un fichaje al exterior de ahí que se vinculó un nuevo portero de categoría, y finalmente el jugador estelar que es el centro campista Jaminton Campaz, uno que está en vitrina también para salir a un torneo de fútbol del exterior la MLS o una liga europea.

Fuente
Alerta Tolima