Deportivo Cali arranco ganando en Copa Libertadores a Boca
Fotos de cuentas oficiales de ambos equipos para los medios de comunicación.
Charly Zapata
6 Abr 2022 07:00 AM

Deportivo Cali arrancó ganándole a Boca Juniors 2x0 en Copa Libertadores

Deportivo Cali arranco ganando en Copa Libertadores a Boca Juniors 2x0

Después de la eliminación de Nacional y Millonarios de la Copa Libertadores, la responsabilidad cae sobre Deportivo Cali y Deportes Tolima. Anoche, en el estadio de Palmaseca, se enfrentaron EL Cali de Rafael Dudamel y el Boca Junior de Argentina. Los azucareros formaron con Guillermo de Amores en el arco, Aldair Gutiérrez lateral derecho, centrales Guillermo Burdisso y Jorge Marsiglia, por izquierda Chistian Mafla, mitad del campo para Jimmi Congo, Enrique Camargo, Kevin Velasco, Yoni Gonzales y Angelo Rodrigez.

Los Argentinos: Rossi, Advincula, Zambrano, Ávila, Fabra, Medina, Campuzano, Rámirez, Romero, Benedetto, Zeballos. Primer tiempo sin goles 0x0, donde el partido fue nivelado por lo bajo, pocas opciones de gol en ambos arcos; Deportivo Cali que siendo el local debía tomar la manija del partido no lo hizo; Boca sin varios de sus titulares, no fue el equipo ofensivo de otros tiempos, pese a no tener jugadores importantes como Sebastián Villa, que es vital en la parte de adelante.

Deportivo Cali que viene de hacer una pésima Liga Betplay y está ya sin posibilidades de clasificación, le apuesta absolutamente todo a la Copa Libertadores; pero el primer tiempo fue de poco interés para las 2 escuadras. En la segunda parte, ambos equipos salieron sin modificaciones a encarar el partido; en los primeros minutos copia del primer tiempo, más fuerza que futbol, pocas llegadas al arco contrario, los arqueros sin trabajo, aunque las escaramuzas ofensivas llegaron para Boca y respondió muy bien Guillermo de Amores.

Deportivo Cali apeló a la pelota quieta y fue en cobro de tiro libre donde argentino Guillermo Burdiso coloca el primero de golpe de cabeza, colocando el partido 1x0 a los 25 minutos del segundo tiempo. Boca temeroso, sin futbol, llevado solo por el temperamento tradicional de los argentinos, trato de llegar al arco del verde, pero más a los empujones que con futbol. La entrada de Jhon Vasquez, fue vital para ver a un Cali más ofensivo y en una llegada de Velasco por la izquierda, Vásquez al minuto 35 de la segunda parte, le coloca cifras concretas al marcador a favor de los azucareros; que arrancaron muy bien la Copa Libertadores ganándole al histórico Boca en su estadio 2x0.

El turno ahora es para el Deportes Tolima este miércoles en el Manuel Murillo Toro, enfrentando a uno de los grandes del continente como lo es Atlético Mineiro;  el partido tendrá la señal de RCN con los Dueños del Balón desde las 6PM.

Fuente
Alerta Tolima