16 Nov 2021 06:32 PM

Deportistas extranjeros se enamoraron de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Para los visitantes, uno de los aspectos para destacar es la calidez y amabilidad de los habitantes

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que en el Sudamericano de Gimnasia Aérobica se confirmó que somos la Ciudad Destino del Deporte.

Las deportistas de Perú, Brasil, Chile y Colombia que se dieron cita en la capital tolimense para el Sudamericano de Gimnasia Aérobica, confirmaron que Ibagué es el epicentro del deporte a nivel nacional, siendo una capital que le abrió las puertas a las federaciones y a los atletas después de casi dos años de ausencia de programación internacional.

Cabe resaltar que para los deportistas visitantes, uno de los aspectos para destacar es la calidez y amabilidad de los ibaguereños, a la par de los resultados positivos la atención y garantías logísticas que ofrece Ibagué la hacen ideal para recibir este tipo de eventos.

 

 

Manuela Aparecida, gimnasta Brasileña y actual campeona sudamericana, indicó que se siente feliz de estar en la capital musical y resaltó el apoyo que se ha logrado para volver a competencias internacionales.

Entretanto, el entrenador de la selección brasilera, Luis Ramiro Lima, dijo estar emocionado de conocer Ibagué, se siente feliz y admirado de sus gentes y espera que esté evento sea de gran promoción para la Gimnasia del sur del continente.

Luego de la realización de tres eventos nacionales y uno internacional de Gimnasia en los últimos dos meses en Ibagué se cortó un registro de 6 años sin campeonatos de este tipo en la capital tolimense que el año entrante será sede del Panamericano de Gimnasia.

Por otro lado, el el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, afirmó que por día hubo movimiento de gastos en hospedaje, alimentación, transporte y otros servicios por $1.000 millones, indicó el funcionario del Gobierno Nacional de acuerdo a los balances de los gremios económicos.

Así mismo,  reiteró que al cierre de este año el Gobierno Nacional invertirá más de $180.000 millones para garantizar eventos como los Juegos Bolivarianos, Copa América de Fútbol Femenino, Mundial de Atletismo, a lo que se puede sumar el Sudamericano de Atletismo que podría ser en Ibagué en 2022.

Fuente
Alerta Tolima