Tolima vs Nacional
Dimayor
23 Jul 2022 11:26 AM

Deportes Tolima y Nacional reeditan la final de la Liga 1 en fecha 4 de la 2

Didimo Elmer
Pérez Zapata
En inusual posición: último, llega el verde

Es extraño en el último tiempo ver al Atlético Nacional en el fondo de la tabla de posiciones del fútbol profesional colombiano, pero así es, y en esa condición llega al Manuel Murillo Toro, el escenario de su reciente gesta que llenó de felicidad a sus seguidores, la consecución de la estrella 17.

Deportes Tolima tampoco empezó bien el certamen, una derrota en la fecha pasada con Unión Magdalena un rival que normalmente supera, un empate en la primera fecha con el otro antioqueño Medellín y un triunfo ante Cali, sosteniéndose entre los ocho, pero con riesgo de salir si no suma puntos. El conjunto de casa pone a disposición todos los que ha contratado para este semestre, la necesidad le lleva a esto, se fue el arquero Domínguez para su país, se trajo otro de experiencia, Cristian Vargas, que será el alternante de Cuesta.

El recientemente inscrito Juan Camilo Saiz, defensor central, de una vez deberá debutar y marcará el regreso de un jugador nacido en la tierra al conjunto pijao; su acompañante también con primer partido ante su público, Héctor Urrego. En la mitad la posición de armador o volante central esta discutido entre los jugadores de origen venezolano, Yohandri Orozco por enésima vez aclarando que juega como colombiano y otro recién integrado al equipo, Eduardo Sossa.

El conjunto orientado por el profesor Hernan Torres deberá sobreponerse al difícil momento de las lesiones, son al menos media docena de sus integrantes en el departamento médico, al cansancio acumulado ya que es el onceno con mayor cantidad de partidos disputados en el año entre Copa local, la Liga 1, la Copa Libertadores y la naciente Liga 2. Una probable formación para hoy seria con: William Cuesta, Leider Riascos, Héctor Urrego, Juan Camilo Saiz, y Jeison Angulo, Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Yohandri Orozco, Andrés Rentería, Maicol Rangel, y Jeison Lucumí. Para el banco quedan jugadores como Junior Hernández que vuelve a ser llamado al grupo principal después de lesión, Luis Miranda, Álvaro Meléndez, Cristian Trujillo entre otros.

Fuente
Alerta Tolima