Trofeo Copa Sudamericana
Trofeo Copa Sudamericana.
Conmebol
7 Mayo 2021 05:12 AM

Deportes Tolima vs Emelec por Copa Sudamericana

Laura
Hernández
El partido se jugará las 7:00 p.m en el estadio Monumental de Lima.

El equipo dirigido por Hernán Torres llega a este encuentro después de sufrir una derrota en el primer partido frente a Bragantino por un marcador de 2-0 y empatar con Talleres de Córdoba a un gol en la segunda salida, en el historial el Deportes Tolima se ha enfrentado en dos ocasiones a equipos ecuatorianos en los dos encuentros consiguió victoria frente a Macará.

El equipo Vinotinto y oro  ya tomó rumbo a Lima, el equipo salió en horas de la tarde, saliendo desde Cali en un vuelo chárter. Por el lado de Emelec, había llegado hace unos días a territorio colombiano, pero ante los cambios de cancha, salieron de Colombia el miércoles.

En la primera fecha de la competencia Emelec ganó en Argentina frente a Talleres de Córdoba 1-2, por el local marcó Franco Rodrigo Fragapane, por la visita marcaron Sebastián Javier Rodríguez Iriarte y Facundo Barcelo Viera, pues el equipo dirigido por Ismael Rescalvo como líder de su grupo con 6 puntos después de derrotar a Talleres por un marcador de 1-2 a Talleres de Córdoba y 3-0 a Bragantino en la segunda fecha.

Varias novedades en la nómina de convocados de Torres, tras el alta médica, regresaron Andrés Ángulo y Juan Fernando Caicedo. Se quedaron fuera Carlos Sierra y Anderson Plata. El historial del Tolima ante equipos ecuatorianos es corto, este será su tercer partido en toda la historia contra equipos del país vecino.

 

Aunque la Dimayor había previsto ese encuentro para el sábado 8 de mayo, evidentemente no habrá manera de cumplirlo pues menos de 24 horas antes la plantilla estará en Perú. Significa que el juego tendrá que volver a aplazarse y eso podría impactar la programación de las semifinales y la final, Los días de no actividad por el campeonato colombiano le han servido para tomar un respiro, teniendo en cuenta la cantidad de juegos que se vienen si sigue en ambas competiciones.

Fuente
Alerta Tolima